¿Cuál es el mejor hosting (Y más barato) para WordPress y Prestashop?

Una de las grandes ventajas que tenemos a día de hoy con Internet es lo realmente fácil que resulta vender cualquier cosa. Tan solo necesitas crear tu página web y listo, ya puedes empezar a captar clientes desde el sofá de tu casa.

Aunque bueno, todo esto es una visión exageradamente simplificada del proceso de venta en Internet, ya que entre el paso de comenzar a montar tu tienda online y el paso de comenzar a vender, realmente hay un mundo a explorar. Hay un montón de cosas que tienes que llevar a cabo y que podrán suponer una clara diferencia entre el éxito y el fracaso de tu negocio.

Una de estas cosas que deberás hacer sí o sí y a la que no se le suele prestar mucha atención es la elección del servidor dónde se alojará tu negocio. Y es que esto es importante porque, más adelante, si nos damos cuenta de que hemos elegido un servidor de baja calidad, solo nos dará problemas. Intentemos evitar esto desde un principio.

Por esta razón, hoy te hemos preparado un post en el que te contaremos cuáles son los mejores hosting de España para poder montar tu negocio online sin ningún problema. ¿Estás preparado? ¡Vamos allá!

¿Cuál es el mejor hosting (Y más barato) para WordPress y Prestashop? 1

Mis mejores hosting para WordPress y Prestashop

Sin más preámbulos, me gustaría explicarte cuales son mis hosting españoles favoritos tanto para WordPress como para Prestashop. ¡Al lío!

Webempresa

Webempresa, el primero de esta lista, fue un poco como el padre de los hosting en España. Para mí, Webempresa tiene todos mis más sinceros respetos.

Esta empresa nació en el año 1997 y su principal apuesta fue ni más ni menos que la de revolucionar el mundo del hosting web. ¿Y a que no sabéis que? Lo consiguió con creces.

El problema de este hosting es que a lo largo de los últimos años ha ido tomando una serie de movimientos estratégicos que no han sentado para nada bien a la marca.

Webempresa hace unos cuantos años se caracterizaba principalmente por contar con uno de los mejores servicios de atención al cliente de todo Internet. Sin embargo, poco a poco fueron bajando el ritmo, desbordados por las avalanchas de solicitudes y dudas técnicas, y comenzaron a derivar a los clientes a un foro de ayuda que, ciertamente no estaba del todo mal, pero no era lo mismo. La eficiencia de este servicio de Webempresa cayó en picado y el descontento se contagió cómo nunca antes había ocurrido.

Este tema derivó en una popularidad cada vez menor hasta convertirse a día de hoy en una empresa de hosting que, a nivel técnico está correcto, a nivel de velocidad de servidor también, pero no llega a ser suficiente para mantenerse en el trono del mejor hosting de España.

Si tienes alguna que otra duda con las características que puede llegar a ofrecerte este hosting, vamos a detallarte a continuación una breve lista para que no te quede ninguna duda:

  • Instalación de WordPress, Joomla y Prestashop a tan solo dos clics de distancia.
  • Una gran variedad de plantillas gratuitas a elegir.
  • Un dominio durante 1 año completamente gratis.
  • Optimización gratuita y automática de todas las imágenes de tu página.
  • Copias de seguridad de toda tu información cada 4 horas.
  • Servidores optimizados con SSD de alta velocidad.
  • Medidas especiales de protección de seguridad.

En resumen. ¿Merece la pena montar tu negocio online con Webempresa? Puede ser una buena opción, al fin y al cabo tu decides. Sin embargo, creo que te mereces un poco más que esto, así que vamos con el segundo hosting de la lista.

¿Cuál es el mejor hosting (Y más barato) para WordPress y Prestashop? 2

Siteground

Siteground se trata de uno de los hosting con mayor presencia en otros mercados alrededor del mundo, llegando a alcanzar con facilidad la cifra de casi 2 millones de clientes concurrentes a nivel mundial. Y precisamente este es el mayor problema de este maravilloso hosting, que se centra a nivel mundial.

Esta empresa desembarcó en España en el año 2015 y, desde entonces, no han dejado de dar la lata a nivel de promoción.

Por un lado, la verdad es que Siteground a nivel técnico cumple con creces lo que promete, sin embargo, no llega a ser suficiente para muchos usuarios. Y no, no hablo solamente de espacio en disco o de disponibilidad, que también. Esto es otro tema aparte.

Por otro lado, esta empresa ha dejado muy claro que se trata de una empresa de hosting web demasiado grande como para poder dar un gran servicio y un trato ligeramente más personalizado a un país como es España. Y creedme que a fin de cuentas se nota, se bien de lo que hablo.

Cómo hemos hecho con el hosting anterior, si tienes alguna que otra duda con las características que puede llegar a ofrecerte este hosting en concreto, vamos a detallarte a continuación una breve lista para que no te quede ninguna duda:

  • Instalación de WordPress, Joomla y Prestashop a tan solo un clic de distancia.
  • Dominio gratuito de por vida.
  • Migración gratuita desde otro hosting
  • Posibilidad de llevar a cabo hasta 30 copias de seguridad diarias.
  • Servidores optimizados con SSD de alta velocidad.
  • Servicio al cliente muy rápido y efectivo las 24 horas del día.

En conclusión, si tienes entre manos un colosal proyecto multinacional, Siteground es tu hosting perfecto. Sin embargo, si tu idea es llevar a cabo un proyecto más pequeño a nivel nacional, este hosting no está pensado para ti.

¿Cuál es el mejor hosting (Y más barato) para WordPress y Prestashop? 3

Raiola Networks

Raiola Networks, el último de la lista, es la joya de la corona de los hosting web de España a día de hoy.

Y es que Raiola me gusta tanto principalmente porque cumple a la perfección con los tres pilares básicos que todo buen hosting debería tener.

En primer lugar, una profunda optimización de sus servidores, y en especial una ligera optimización de los servidores para WordPress. Esto conseguirá que tu página cargue mucho más rápido que el resto de las páginas de tu competencia, por lo que contamos ya entre nuestras filas con un aspecto verdaderamente clave y diferenciador.

En segundo lugar, los servidores del hosting deben ser totalmente escalables. La verdad es que después de haber usado Raiola durante algún tiempo, nunca he tenido una caída que tenga que ver directamente con su servicio con el alojamiento. Esto es verdaderamente asombroso.

En tercer y último lugar, Raiola cuenta con un magnífico soporte vía email y telefónico en castellano las 24 horas del día, es decir, que puedes solucionar tus problemas a cualquier hora del día. Además, los asistentes son realmente simpáticos y resolutivos.

Si juntas todo esto y más, obtienes como resultado una empresa de hosting absolutamente espectacular que, más que una empresa, será como un socio para tu negocio.

Si tienes alguna que otra duda con las características que puede llegar a ofrecerte Raiola, vamos a detallarte una breve lista cómo hemos hecho anteriormente para que no te quede ninguna duda:

  • Servidores optimizados con SSD de alta velocidad para una mejor carga de tu página.
  • Soporte técnico especializado disponible las 24 horas del día.
  • Copias de seguridad automáticas.
  • Migración gratuita desde otros hosting.
  • 30 días de garantía de devolución, aunque es bastante difícil arrepentirse.
  • Dominio 100% gratis al contratar el servicio de un año o más.
  • Optimización gratuita y automática de todas las imágenes de tu página.

En definitiva. Si lo que buscas es un buen hosting web que se preocupe por tus intereses y que no acabe dándote quebraderos de cabeza, Raiola Networks es todo lo que necesitas para poder comenzar a montar tu nuevo negocio en Internet.

¿Cuál es el mejor hosting (Y más barato) para WordPress y Prestashop? 4

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 317

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

consigue pavos gratis