Cómo recuperar las fotos borradas de tu móvil

Seguramente has hecho limpieza en tu móvil alguna vez y has eliminado fotos que realmente no querías eliminar. Si te ocurre esto en tu ordenador, no pasa nada, ya que para esta plataforma existen decenas de programas para poder recuperar cualquier tipo de archivo borrado. Sin embargo, cuando hablamos de teléfonos móviles, la cosa cambia un poco.

Actualmente existen varios métodos para los distintos sistemas operativos que nos pueden llegar a salvar la vida en más de una ocasión. Hoy aprenderás a recuperar cualquier foto que hayas borrado en tu dispositivo móvil Android o iPhone. ¡Al lío!

Cómo recuperar las fotos borradas de tu móvil 1

Desde un Android

En los móviles Android más nuevos, los fabricantes han diseñado una papelera en la galería de fotos que guarda todas las fotos que elimines durante algunos días antes de eliminarlas por completo.

Te recomendamos que antes de ponerte a instalar aplicaciones no muy fiables, deberías ponerte a echar un vistazo a la galería por si tienes esta papelera que se ha implementado no hace mucho. Si has eliminado alguna foto hace unos pocos días, lo más probable es que puedas encontrarla allí.

Sin embargo en el caso de no contar con la papelera en la galería de fotos, siempre puedes utilizar algunas de las aplicaciones más fiables de la Play Store para recuperar cualquier tipo de archivo eliminado.

Las aplicaciones que te recomendamos que utilices son «Restore Image» y «Dumpster». ¡Pruébalas!

Cómo recuperar las fotos borradas de tu móvil 2

Desde un iPhone

En iPhone todo es mucho más sencillo. La aplicación «Fotos» de cualquier iPhone sí que cuenta con una papelera desde hace mucho tiempo. Las fotos permanecen allí durante un mes después de ser eliminadas.

Así que si la foto que borraste es relativamente reciente, no te preocupes que lo más probable es que estará allí.

Cómo recuperar las fotos borradas de tu móvil 3

No dejes que vuelva a pasarte esto nunca más

Espero que hayas conseguido recuperar tu preciada foto. Al final todo vuelve a su cauce. Sin embargo, me gustaría explicarte algunas alternativas que tienes a tu mano para que todo esto no vuelva a pasarte nunca más. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Actualmente existen varias alternativas para prevenir este tipo de cosas, aunque las más sencillas son solamente dos: almacenar tu información en la nube o volcar toda tu información en un soporte físico, cómo un disco duro.

  • Soporte de almacenamiento en la nube: esta es la alternativa más recomendable a tu problema. Encima es gratuita e ilimitada. Tan solo necesitas una cuenta de Google y almacenar todo en Google Fotos. Si no te gusta esta aplicación de Google, también puedes utilizar Dropbox, o cualquier otra aplicación similar.
  • Soporte físico: esta es la alternativa más lenta y la más segura de todas. Tan solo conecta tu móvil a un ordenador y copia todos sus archivos al disco duro. El problema es que esta alternativa necesita algo más de trabajo y cierta periodicidad para que no vuelvas a tener un susto como estos.

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 317

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search