Cómo acelerar uTorrent al máximo [Configuración 2019]

Utorrent se trata de uno de los programas más populares para compartir archivos a través de Internet. Su lanzamiento se hizo en el año 2005 y fue creado por «Ludvig Strigeus». Hace muy poquito se lanzó una nueva versión de Torrent llamada «uTorrent», el cuál descarga los archivos que desees mediante «magnets» con una velocidad realmente impresionante.

No cabe ninguna duda de que este es uno de los software P2P más utilizados del mundo, Sin embargo, el problema es que no siempre es tan rápido como se piensa, lo que puede ocasionar frustración y desesperación a los usuarios más impacientes. Por suerte, hay ciertas cosas que se pueden configurar para acelerar uTorrent al máximo. ¡Al lío!

Cómo acelerar uTorrent al máximo [Configuración 2019] 1
¡Optimiza y acelera uTorrent cómo nunca lo has hecho!

Los consejos más importantes a la hora de optimizar uTorrent

Para poder descargar tus videojuegos y películas mucho más rápido que nunca es necesario que realices una serie de configuraciones al propio cliente de uTorrent. Aunque antes de nada me gustaría comentar que aumentar la velocidad de descarga no sólo depende de la configuración del software, sino que también depende de otros factores diferentes:

  • El primer factor es muy evidentemente y no es otro que la velocidad de tu conexión a Internet. Para que te quede claro, si ahora mismo en 2019 no cuentas con una velocidad a Internet rápida, nunca podrás descargar a una velocidad relativamente aceptable.
  • El segundo factor es la calidad del servidor desde el que estás descargando los archivos. Cómo sabrás, los «torrent» basan su funcionamiento en una enorme red de nodos que poseen el contenido que más deseas, por lo que lo que hace tu cliente es coger pequeños fragmentos del mismo hasta completar la descarga.

Dicho todo esto, a continuación te resumiremos los consejos más importantes a la hora de optimizar uTorrent. Te aseguro que podrás descargar tus películas favoritas en mucho menos tiempo que lo estás haciendo ahora.

Desactiva las opciones de Bittorrent

Editar esto te ahorrará muchos recursos y permitirá que los archivos se descarguen mucho más rápido. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a Opciones>Preferencias>Bittorrent y asegurarte de que todas las casillas están desactivadas.

Cómo acelerar uTorrent al máximo [Configuración 2019] 2

Configura la cola

La cola no es otra cosa que el orden con el que se descargan los archivos. Estoy seguro que sabes que se puede descargar más de un torrent a la vez, sin embargo, no es lo más recomendable debido a que la velocidad puede verse realmente resentida. Lo mejor es poner limitaciones para aumentar la velocidad de uTorrent.

Para poner estas limitaciones, simplemente debes dirigirte a Menú>Preferencias>Cola y establecer un 1 en ambos campos de las opciones de cola.

Cómo acelerar uTorrent al máximo [Configuración 2019] 3

Mejora tu conexión en uTorrent

Para poder mejorar uTorrent y tu conexión vas a necesitar dos cosas.

  • Aumentar tu velocidad de conexión. Para ello dirígete a Menú>Preferencias>Conexión y coloca el valor exacto de «34914» en lugar del valor predeterminado «30273» en el campo «Puerto utilizado para conexiones entrantes».
  • Configurar tu ancho de banda. Para poder mejorar tu ancho de banda debes irte a Menú>Preferencias>Ancho de banda y en el valor de «Velocidad máxima de subida» debes colocar un 0.
Cómo acelerar uTorrent al máximo [Configuración 2019] 4

Desactiva el limitador

Desactivar el limitador te garantizará que no tengas límites de descargas en ningún momento, consiguiendo que uTorrent sea más eficiente y descargue mucho más rápido de lo que ya lo hace.

Para desactivar el limitador debes ir a Menú > Preferencias > Limitador y desmarcar la opción «Activar limitador de transferencias».

Cómo acelerar uTorrent al máximo [Configuración 2019] 5

¿Todo lo anterior no te funciona? Sigue leyendo

Si todo lo anterior no te ha funcionado, tengo unos cuantos consejos más preparados que espero que sí que te funcionen. ¡Presta atención!

Configura uTorrent de una vez por todas

  • En primer lugar tienes que abrir uTorrent como siempre. A continuación, haz clic en la pestaña de Opciones en la parte superior.
  • Allí debes hacer clic en «Preferencias». También puedes acceder a este menú con el atajo «Ctrl + P». Después, dirígete donde dice «Carpetas».
  • Aquí podremos configurar todo lo que tiene que ver con el almacenamiento de los archivos. Ahora tenemos que irnos a las configuraciones que tengan que ver con nuestra conexión.
  • Le damos clic en «Conexión» y marcaremos la casilla que dice “Activar mapeo de puerto UPnP”, así como también la que dice “Activar mapeo de puertos NAT-PMP”.
  • Ya que estás también puedes activar otra casilla que dice “Activar Excepción de Windows Firewall”. Activar esta casilla te servirá para que el cortafuegos de tu sistema operativo no interrumpa la descarga de los archivos.

Acelera tus descargas de uTorrent

  • Haz clic en «Ancho de banda» e introduce la velocidad que te proporciona tu proveedor de Internet. Si no conoces el dato exacto puedes dejar este campo como 0.
  • Ahora entra en las configuraciones de tu “Número de conexiones” y coloca el máximo global que es de 2329. También marca la opción que diga “Usar puestos de subida adicionales si la velocidad <90%”.
  • Siguiendo esta dinámica, debes marcar todas aquellas casillas que se encuentren en el apartado de “Funciones básicas de Bittorrent”. Intenta evitar marcar alguna casilla que diga “Limitar ancho de banda a pares locales”.
  • Ahora activa la opción que hable sobre el protocolo de encriptación saliente. Procura marcar la casilla que indica “Permitir conexiones legales entrantes”.
  • Finalmente haz clic en la opción siguiente a BitTorrent que dice “Cola de uTorrent”. Donde dice “Número máximo de torrents activos” debes colocarle un 60.
  • Seguidamente coloca un 63 en la opción que dice “Número de descargas activas» y un 100% en el campo donde dice “ratio mínimo de compartición”.
  • Por último, haz clic en «Aplicar» y en «Ok» para confirmar la configuración.

Último recurso: Optimiza uTorrent al máximo posible

A modo de último recurso, conozco dos formas de optimizar uTorrent a su máximo potencial. Para conseguirlo podemos utilizar un programa en específico o no, lo que queramos. ¡Vamos allá!

Cómo acelerar uTorrent al máximo con Cheat Engine

  • Antes de empezar asegúrate que tienes descargados tanto el Cheat Engine como el uTorrent.  
  • Ahora sí, abre uTorrent y busca la descarga que vayas a querer realizar.
  • Seguidamente abre el Cheat Engine y activa el «Speedhack».
  • Al campo del Speedhack tienes que indicarle un «0.’4».
  • ¡Listo! Ya habrás acelerado la velocidad de descarga sin necesidad de configurar nada del programa.

Cómo acelerar uTorrent al máximo sin programas

  • Para empezar a configurar uTorrent sin programas externos ábrelo y dirígete al menú de «Opciones» para poder acceder a la opción de «Preferencias».
  •  En el panel que verás a la izquierda, debes entrar en «Conexión». Allí verás un apartado que dice «Puerto utilizado para conexiones entrantes».
  • Una vez allí debes introducir el número «45682» para acelerar la descarga de los archivos.
  • A continuación debes dirigirte a «Ancho de banda» para seleccionar tu nueva “velocidad máxima de subida”. En este campo colocaremos un «10». Luego donde dice “Velocidad máxima de descarga” debemos dejarlo con un «0».
  • A continuación, en la opción que dice “Número de conexiones totales” debemos colocar un «1.000».
  • Luego de todo esto, nos dirigimos a la sección de “Puestos máximos de subida por torrent”, y colocaremos un «50».
  • Ahora entremos de nuevo donde dice “Cola” y veremos otras cinco casillas para rellenar. Aquí colocaremos la siguiente secuencia, contando de arriba hacia abajo: 6, 8, 100, 0, 0.
  • Seguidamente hacemos clic en la sección de “Avanzadas” y veremos una opción que dice “bt_allow_same_ip”. Aquí debemos verificar que efectivamente tenemos colocando un «True».
  • Por último, elige de una vez lo que vayas a descargar y dale clic derecho con el ratón para poder acceder a la opción donde dice «Asignar ancho de banda». Aquí seleccionaremos «Sin límite»
  • ¡Listo! A partir de ahora deberías notar cómo uTorrent se te habrá acelerado con tan solo configurarlo.

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 317

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cómo acelerar uTorrent al máximo [Configuración 2019] 6consigue pavos gratis