fbpx

Cómo acelerar uTorrent al máximo

Torrent se trata de uno de los programas más populares para compartir archivos a través de Internet. Su lanzamiento se hizo en el año 2005 y fue creado por “Ludvig Strigeus”. Hace muy poquito se lanzó una nueva versión de Torrent llamada “uTorrent”, el cuál descarga los archivos que desees mediante “magnets” con una velocidad realmente impresionante.

No cabe ninguna duda de que este es uno de los software P2P más utilizados del mundo, Sin embargo, el problema es que no siempre es tan rápido como se piensa, lo que puede ocasionar frustración y desesperación a los usuarios más impacientes. Por suerte, hay ciertas cosas que se pueden configurar para acelerar las descargas al máximo. ¡Al lío!

Resultado de imagen de utorrent png

Cómo configurar uTorrent para descargar a la máxima velocidad sin usar otros programas

Para poder descargar tus videojuegos y películas mucho más rápido que nunca es necesario que realices primero una serie de configuraciones al propio cliente de uTorrent. Aunque antes de nada me gustaría comentar que la velocidad de descarga no sólo depende de la configuración del software, sino que también depende de otros factores diferentes:

  • El primer factor es muy evidentemente y no es otro que la velocidad de tu conexión a Internet. Para que te quede claro, si no cuentas con una velocidad a Internet rápida, nunca podrás descargar a una velocidad relativamente aceptable.
  • El segundo factor es la calidad del servidor desde el que estás descargando los archivos. Cómo sabrás, los “torrent” basan su funcionamiento en una enorme red de nodos que poseen el contenido que más deseas, por lo que lo que hace tu cliente es coger pequeños fragmentos del mismo hasta completar la descarga.

Dicho todo esto, a continuación te resumiremos los consejos más importantes a la hora de optimizar tu descarga de archivos con uTorrent. Te aseguro que podrás descargar tus películas favoritas en mucho menos tiempo que lo estás haciendo ahora.

Edita la opción de Bittorrent

Editar esto te ahorrará muchos recursos y permitirá que los archivos se descarguen mucho más rápido. Para hacerlo, simplemente debes dirigirte a Menú>Preferencias>Bittorrent y asegurarte de que esta sección se encuentra deshabilitada.

Configura la cola

La cola no es otra cosa que el orden con el que se descargan los archivos. Estoy seguro que sabes que se puede descargar más de un torrent a la vez, sin embargo, no es lo más recomendable debido a que la velocidad puede verse realmente resentida. Lo mejor es poner limitaciones para evitar que la velocidad se reduzca.

Para poner estas limitaciones, simplemente debes dirigirte a Menú>Preferencias>Cola y establecer los valores predefinidos.

Mejora tu conexión

Para poder mejorar tu conexión vas a necesitar dos cosas.

  • Aumentar tu velocidad de conexión. Para ello dirígete a Menú>Preferencias>Conexión y coloca el valor exacto de “34914” en lugar del valor predeterminado “20694” en el campo “Puerto utilizado para conexiones entrantes”.
  • Configurar tu ancho de banda. Para poder mejorar tu ancho de banda debes irte a  Menú>Preferencias>Ancho de banda y en el valor de “Velocidad máxima de subida” debes colocar un cero. 

Desactiva el limitador

Desactivar el limitador te garantizará que no tengas límites de descargas en ningún momento, consiguiendo que uTorrent sea más eficiente y descargue mucho más rápido de lo que ya lo hace. Para desactivar el limitador debes ir a Menú > Preferencias > Limitador y desmarcar la opción “Activar limitador de transferencias”.

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cómo acelerar uTorrent al máximo 1