fbpx

Cómo actualizar Adobe Flash Player de manera rápida y sencilla

Para los más despistados con la tecnología informática de hoy en día, podemos resumir Adobe Flash Player cómo una aplicación que nos permite reproducir todo tipo de archivos multimedia, ya sean páginas web o videojuegos online. Además, esta herramienta también cuenta con funciones de audio y de vídeo.

Hace sólo unos años, el Adobe Flash Player tuvo una importancia realmente alta para los desarrolladores de páginas web interactivas. Sin embargo, hoy en día el uso de esta tecnología ha dejado de ser tan útil y se ha dado el paso a nuevas tecnologías cómo el HTML5. Aún así, Adobe Flash Player todavía se sigue utilizando para infinidad de software, por lo que todavía seguimos necesitando mantenerlo a la última versión del mercado. Pero, ¿cómo se hace esto?

Has venido al lugar indicado. En las próximas líneas vas a poder aprender la mejor forma de actualizar Adobe Flash Player para los sistemas operativos de Windows y Mac. Sea cuál sea el sistema operativo que utilices, hoy podrás aprender sin problemas ni complicaciones. ¡Al lío!

Resultado de imagen de Adobe Flash Player

La mejor forma de actualizar Adobe Flash en Windows

Lo primero que debemos hacer es entrar en la página oficial de Adobe Flash Player para poder descargar el programa directamente en la última versión. Cuando hagas clic en descargar, podrás proceder a instalarlo.

IMPORTANTE: Si se abre un tríptico durante la instalación, debes fijarte muy atentamente en la hoja central. Esta hoja tendrá una opción marcada para instalar gratuitamente un antivirus o algún otro programa que no deseamos. Este tipo de “Ofertas” es mejor desmarcarlas principalmente porque son programas que, o bien son indeseables, o bien es muy probable que ya los tengamos instalados. 

Cuando hayas terminado de instalar el programa, Adobe te pedirá permisos para realizar cambios en tu ordenador. Aquí elige la opción “Permitir que Adobe instale actualizaciones (recomendado)”, para que el mismo software se actualize constantemente sin que tengas que estar pendiente.

Ahora hacemos clic en “Siguiente” y esperamos hasta que la barra de instalación llegue al máximo. Cuando hayamos llegado a este punto, solo nos queda hacer clic en “Terminar” y reiniciar nuestro ordenador para poder completar la instalación. ¡Listo! Ya disponemos de Adobe Flash Player completamente actualizado en su última versión. 

Resultado de imagen de windows

La mejor forma de actualizar Adobe Flash en Mac

En primer lugar debes entrar en la página oficial de Adobe Flash Player y descargar el programa directamente en su última versión. Cuando hagas clic en descargar, podrás proceder a instalarlo directamente en tu Mac. Esto nos obligará a salir de Safari, así que no alarmarse si se nos cierra el navegador. Después, debes cerrar todas las aplicaciones o archivos que se necesiten para comenzar con la instalación.

IMPORTANTE: Al empezar la instalación se abrirá un instalador y es probable que te aparezca un cuadro de alerta pidiendo permisos para poder llevar a cabo la instalación. Aquí debes introducir tu usuario de administrador y tu contraseña. Esto principalmente te lo piden porque Adobe Flash Player va a ponerse a realizar diferentes cambios en tu Mac.

Ahora solo falta que actualices las preferencias. Para ello, te recomendamos encarecidamente que marques la opción “Permitir que Adobe instale actualizaciones (recomendado)”.

Finalmente hacemos clic en “Siguiente” y esperamos hasta que la barra de instalación se complete. Cuando hayamos llegado a este punto, solo nos queda hacer clic en “Terminar” y reiniciar nuestro Mac para poder completar la instalación. ¡Enhorabuena! Ya disponemos de Adobe Flash Player completamente actualizado.

Resultado de imagen de mac

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cómo actualizar Adobe Flash Player de manera rápida y sencilla 1Cómo actualizar Adobe Flash Player de manera rápida y sencilla 2