Cómo actualizar un dispositivo móvil Android

Cada nueva versión de Android se presenta como un acontecimiento verdaderamente importante para los más fanáticos del marciano verde. Esto se debe principalmente a los geniales cambios y mejoras que suele incluir cada una de ellas. Y es que además de cambios, también se suelen implementar herramientas completamente nuevas al sistema, por lo que es totalmente razonable que estés deseando que llegue ya la nueva versión y disfrutar así de las nuevas cualidades del marciano favorito de todo el mundo.

Aunque dependerá en gran medida del modelo y de la marca de móvil que estés utilizando, generalmente es posible actualizarlo a la última versión mediante los ajustes del propio dispositivo. Sin embargo, hay muchos usuarios que no consiguen actualizar su terminal a la última versión. ¿Por qué? Intentaremos responder a esta cuestión mediante todas las soluciones posibles que tenemos a nuestra mano actualmente, así que, ¡sigue leyendo!

Resultado de imagen de Cómo actualizar un dispositivo móvil Android

¿Por qué mi dispositivo móvil no se actualiza?

Esta pregunta cuenta al 100% con dos posibles soluciones:

  • Que aún no te haya llegado la actualización y esté al caer.
  • Que tu dispositivo móvil no se actualice nunca más.

Por norma general, las actualizaciones oficiales suelen prolongarse en un período de hasta 2 años. La trampa viene cuando descubrimos que esto solo se aplica en los terminales de gama alta y de gama media. La gama más económica, es decir la gama baja, algunas veces se actualiza solo una vez y otras veces incluso ni se actualiza.

¿Que ocurre después de que el fabricante abandone por completo un terminal móvil? Principalmente que se quedará como está, a no ser que tomes alguna acción al respecto. ¡Vamos allá!

Cómo actualizar un dispositivo móvil Android mediante una actualización Over The Air

Actualizar Android

Las actualizaciones «Over The Air», se tratan del método más sencillo para conseguir la última versión del sistema operativo de Android. Estas actualizaciones generalmente llegan automáticamente en forma de notificación, por lo que cuando dicha nueva versión esté preparada, tan solo tienes que confirmar su descarga y su instalación mediante la barra de notificaciones. Este proceso es válido tanto para dispositivos móviles como para tablets Android.

Hay algunas ocasiones en las que las actualizaciones Over The Air no llegan de manera automática y es necesario forzarlas manualmente. Si nos ocurre esto debemos forzar dicha actualización a través de los ajustes de nuestro dispositivo. Por si alguien no sabe bien dónde dirigirse, se debe buscar el apartado «acerca del teléfono» o similar y posteriormente entrar en la sección de actualizaciones.

Si no puedes actualizar tu dispositivo Android con una actualización Over The Air, bien por que no consigues que te llegue, o bien por que el fabricante ha bloqueado esa actualización en concreto, existen otros métodos de actualización más individualizados que dependerán del modelo y de la marca del dispositivo. ¡En marcha!

Cómo actualizar un dispositivo móvil Samsung

Resultado de imagen de Samsung

Cuando no podemos actualizar un dispositivo móvil Samsung mediante una actualización Over The Air, debemos recurrir a «Odin».

En primer lugar tenemos que descargar la ROM correspondiente al modelo de Samsung que disponemos. Aquí debemos asegurarnos de que el número de modelo es exactamente igual al nuestro. Una sola variación en este número puede llevar a nuestro móvil a un brick definitivo y no nos podrá servir para nada.

A continuación de descargar el software flasheable por Odin, debemos guardarlo en alguna carpeta de nuestro escritorio. Ahora debemos poner el móvil en modo descarga (botón de home + botón de power + botón de vol-) y conectarlo a nuestro ordenador. Por último lugar cargaremos el archivo que hemos descargado y le daremos al botón de «Start».

¡Listo! Si durante el proceso falla algo, procura no desconectar el dispositivo salvo una completa extrema necesidad. Las ROMs de Samsung suelen pensar varios GB, por lo que es completamente normal que tarde unos minutos. No tengas prisa y ten paciencia, lo conseguirás.

Cómo actualizar un dispositivo móvil Sony

Imagen relacionada

Si lo que necesitas es actualizar la versión del sistema operativo de Android de un dispositivo móvil Sony, puedes utilizar el software «Flashtools». Este programa es muy parecido a «Odín», con la particularidad de que es un poco más sencillo de utilizar.

Para instalar manualmente la actualización que queremos añadir a nuestro dispositivo, tan solo debemos buscar el archivo que queremos instalar y guardarlo en alguna carpeta del escritorio. A continuación, debemos apagar el móvil y conectarlo a Flashtools mientras mantenemos apretado el botón del volumen -. Por último lugar, debemos cargar el archivo en Flashtools y flashear la actualización.

¡Listo! Este programa en concreto es extremadamente difícil que nos de ningún problema por que es bastante reciente, así que hoy es nuestro día de suerte.

Cómo actualizar un dispositivo móvil BQ

Resultado de imagen de BQ

Los dispositivos móviles BQ cuentan con dos posibles formas de actualizar su software. La primera es mediante «Hard Reset» y solo necesitas mantener el botón de encendido y el botón de volúmen +. La segunda es mediante el «bootloader». ¡Veamos de qué se trata!

Para actualizar un dispositivo móvil BQ primeramente debemos descargar el paquete de la herramienta en nuestro ordenador y descomprimirlo. A continuación, tenemos que guardar el archivo en una carpeta de nuestro escritorio. Ahora desde las opciones de desarrollo de nuestro dispositivo, debemos activar el desbloqueo del bootloader. Para ello, necesitamos encender nuestro teléfono en modo «Fastboot» apretando el botón de encendido y al mismo tiempo el botón de bajar volumen. Por último lugar, tan solo tenemos que conectar nuestro móvil al ordenador y pulsar en «instalar último firmware disponible».

Cómo actualizar un dispositivo móvil LG

Resultado de imagen de LG

Los móviles de la marca LG también disponen de su propia herramienta para actualizar su sistema operativo de Android. En este caso, tan solo debes descargar el programa desde la página oficial de LG, conectar tu teléfono y descargar la actualización. ¡Listo! Ya cuentas con tu LG 100% actualizado a la última versión de Android.

Cómo actualizar un dispositivo móvil OnePlus

Resultado de imagen de OnePlus 7

La popularidad de los dispositivos móviles de OnePlus solo ha hecho que crecer, y es que su comunidad se trata de uno de los principales pilares de compra de estos dispositivos, a parte de las gigantescas especificaciones a precios completamente irrisorios. Actualmente existen varios métodos para mantener actualizado tu OnePlus, aunque desde aquí nos hemos tomado la molestia de seleccionar el más sencillo para ti:

En primer lugar debemos descargar la ROM directamente desde la página oficial de OnePlus. A continuación, debemos guardar el archivo en la memoria de almacenamiento de nuestro teléfono. Posteriormente, tenemos que reiniciar el teléfono en modo «Recovery». Para ello, debemos mantener apretado el botón de encendido y simultáneamente el botón de bajar volumen. Por último lugar, solo tenemos que seleccionar el archivo e instalarlo desde la propia memoria interna que nos encontraremos.

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 317

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cómo actualizar un dispositivo móvil Android 1Cómo actualizar un dispositivo móvil Android 2