Cómo aprovechar tu web y redes sociales después de organizar tu evento

Pongamonos en situación... Has organizado un evento, curso, o formación y esta ha finalizado. Tienes la página de facebook, la página web del evento... Tenemos tres opciones posibles:

  • Que repitas el evento
  • Que no lo repitas
  • Que se repita el evento pero no esté organizado por tí.

Situación 1: Repites el evento cada X tiempo​

Si repites el evento que has realizado no hay problema, podrás utilizar todos los recursos de los que dispongas para promocionar la siguiente edición.

Por ejemplo, imagínate que organizas un evento para enseñar a la gente a como crear un blog, y además piensas repetirlo una vez cada 6 meses, perfecto, entonces lo único que tendrás que hacer en el transcurso de este tiempo es cuidar a la comunidad.

Ejemplo

Esto es más importante de lo que parece, ya que la mayoría de eventos una vez han finalizado, se olvidan de su comunidad, y solo se les vuelve a ver cuando van a organizar otra cosa, no caigas en este error, y publica al menos 1 vez a la semana contenidos relacionados con el evento o al menos del sector.

Situación 2: no repites más el evento

Si el evento ya no se repite, puede ser que hayas creado una página web especialmente para promocionarlo, y además hayas conseguido enlaces de periódicos, o de muchos blogs que se hacen eco, y además lo más seguro es que también hayas creado una página en Facebook para anunciarte.

Maneras de aprovechar la página web

Hay muchas maneras de aprovechar una página web una vez que has finalizado una formación o un evento:

  • Convertirlo en un blog y monetizarlo
  • Redirección a un apartado o página interna de tu web principal

Convertirlo en blog y monetizarlo con adsense

Una idea es convertirlo en un blog, ir publicando contenidos, y monetizarlo mediante Google Adsense (Esto es un servicio de Google que te permite insertar bloques de anuncios en tu página.)

Con este servicio, y publicando asiduamente, podrás ganar unos eurillos todos los meses en automático, ¿no es genial?

Por ejemplo, la página web "Cursobloggers.com" era un evento de formación para bloggers, y ahora es un blog que da dinero todos los meses, solo tendrás que preocuparte de ofrecer contenido de calidad, y los propios seguidores del evento se encargarán de darle difusión.

Ejemplo

Redirección a tu página de marca

Otra manera de aprovechar la página web que tienes del evento, es si tienes una empresa, hacer una redirección a una página creada especialmente para eso.

De esta manera si creas una página interna que hable de como fue el evento, podrás hacer una redirección y no perderás los enlaces que hayas conseguido, y la temática seguirá siendo la misma ;)​

Por ejemplo, si hemos realizado el curso para que la gente aprenda a crearse un blog, y tenemos una empresa de formación, se podría crear dentro de esta, un resumen del curso, y desde el dominio que tenemos, hacer una redirección a esta página.

Nuestra web principal ganará autoridad de cara​ a Google y además podremos conseguir algunos clientes extra.

Ejemplo

Maneras de aprovechar las redes sociales

Un caso muy típico también es tener cuentas de Facebook o Twitter del evento y no saber que hacer con ellas, bien, te proponemos un par de ideas:

Afiliación en redes sociales

Podrías aprovecharlas para vender productos de afiliados, es decir, recomiendas productos y si la gente los compra, tu ganas una comisión. Cabe decir que si quieres que la página no se "queme" demasiado rápido, no deberías abusar de este tipo de publicidad

En nuestro ejemplo anterior, se podría recomendar el uso de un complemento perfecto para tu blog, o si haces un festival de música, podría ser por ejemplo otros festivales del mismo estilo, para monetizar de esta manera simplemente tendrás que ir al producto o evento que quieras darle visibilidad y buscar en la parte inferior de la página "Afiliación".

¡Casi todos los productos y servicios digitales tienen su apartado de afiliación!​

Ejemplo

Fusión de la página de Facebook o cuenta de Twitter

Otra opción que tienes cuando acaba un evento es fusionarla con tu página actual de marca, si eres una empresa jóven, lo más seguro es que en estas páginas tengas más fans que con la página oficial de tu marca.

Así que ... ¿Porque no fusionarla? Perderás algunos fans, pero los que se queden ya te conocerán. Si no sabes como, aquí te dejo en enlace en el que Facebook te explica como hacerlo.

Situación 3: se repite el evento pero tu no estás involucrado

Esta situación es parecida a la primera, imaginemos que has realizado un evento y para el siguiente año decides venderlo, para que otra persona lo aproveche.

Pues bien, entonces aquí podríamos utilizar alguna cosa de la segunda situación, como por ejemplo, ofrecer algún producto de afiliación antes de darla a su futuro dueño. Algún producto, recuerda no abusar 😉

También recuerda, que antes de cambiar de propietario la página, puedes crear un público personalizado de la gente que ha interactuado con tu página, así tendrás el perfil exacto de consumidor que tienes en la página, por si en un futuro te interesa realizar un evento de características similares, pero esto lo veremos en otro artículo.


Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.