Cómo darse de baja de Movistar 1

Cómo darse de baja de Movistar

Si actualmente estás muy en desacuerdo con el servicio proporcionado por la compañía telefónica Movistar, a continuación aprenderás cómo puedes darte de baja de la forma más rápida y fácil posible. ¡Al lío!

Imagen relacionada

Cómo darse de baja de Movistar de una vez por todas

Actualmente Movistar te ofrece dos formas bastante diferentes para poder darte de baja. La primera es mediante una llamada telefónica y la segunda es mediante Internet. Desde aquí os recomendamos encarecidamente la primera por la rapidez y por la solvencia con la que se realiza la baja.

 Por llamada telefónica

Primero tienes que llamar al servicio de atención al cliente de Movistar (1004), o a su alternativa gratuita (900101010). Cuando el operador se ponga en contacto contigo, debes solicitar que se te dé de baja tu suscripción a «Movistar Fusión». Te recomendamos que tengas en mano los datos de tu cuenta porque pueden serte de utilidad en el momento de la baja. Para poder verificar tu identidad correctamente se te preguntarán ciertos datos clave.

¡Listo! En unas pocas horas tu cuenta Fusión se cerrará y te habrás dado de baja con éxito.

 Por Internet

Antes de nada debes acceder a tu navegador web favorito y teclear la siguiente URL: movistar.es

Una vez hayas accedido, dirígete a la parte de arriba a la derecha y haz clic en «Acceso a mi Movistar». A continuación te aparecerá un desplegable, solamente debes pulsar en «Acceder». Ahora debes teclear tu DNI, o el del titular de la línea. Debajo de dicho campo haz lo mismo con la clave de acceso. Solo te queda pulsar el botón de «Entrar» y dirigirte a tu «Área privada».

Dentro de dicha área puedes gestionar todos los packs de televisión que tengas contratados en ese momento, además de solicitar la baja de Movistar Fusión. Para solicitarla solo tienes que dirigirte a su apartado y pedir la cancelación del paquete. Es posible que te vuelvan a pedir que introduzcas el DNI del titular, además de su número de teléfono, para verificar la identidad del usuario antes de proceder con el cierre definitivo.

Resultado de imagen de movistar tienda

¿Cómo podemos darnos de baja en Movistar si todavía seguimos teniendo permanencia?

El procedimiento para poder darnos de baja en Movistar si aún seguimos teniendo una permanencia no es demasiado complicado, pero sí que es cierto que requiere de un matiz importante. La cosa es que antes las penalizaciones que imponían las compañías en este terreno hacían a muchos echarse para atrás. Ahora las cosas son bastante diferentes.

En el caso de querer cancelar tu suscripción, solo tienes que llevar a cabo los métodos expuestos anteriormente y listo. No obstante, el problema llega cuando hay que hacer frente a los pagos. Es decir, el consumidor que solicita la baja y que aún tiene una permanencia tiene que pagar una cantidad equivalente a los meses restantes que le quedan por cumplir de dicha permanencia.

Este es básicamente el único problema que una compañía nos pone por delante a la hora de darnos de baja con una permanencia activa. Sin embargo, actualmente puedes evitar el pago de los meses restantes de tu permanencia si negocias una portabilidad con otra marca y consigues un buen acuerdo. Esto último es un poco más difícil de conseguir pero merece la pena con creces intentarlo.

Desactivar solo algunos servicios

Si lo único que nos molesta de Movistar son algunos servicios tendremos la opción de dar de baja aquellos servicios que no queramos como:

  • Mensajes
  • Roaming
  • Desvíos y restricciones de llamadas
  • Servicio de contestador

Desactivar la línea por robo

También Movistar nos da la opción de desactivar nuestra línea de teléfono si hemos perdido nuestro smartphone, se puede solicitar aquí.

Realizar baja por fallecimiento de titular

Puede ser que queramos dar de baja la línea de algún familiar fallecido, para realizar este trámite deberemos llamar al 1004, eso sí teniendo a mano los datos completos del titular de la línea.

¿Y tú? ¿Qué opinas?