fbpx

Cómo buscar personas por su nombre y apellido

Muchas veces las personas deseamos saber qué ha sucedido con alguno de sus amigos de toda la vida que han dejado de ver desde hace mucho tiempo. Y aún así, cuando conocen el nombre al completo de la persona que están buscando, puede hacerse realmente complicado encontrar algún rastro sobre la vida del sujeto en cuestión.

Es cierto que en el pasado era mucho más complicado poder ubicar a alguien solamente conociendo su nombre y su apellido, sin embargo, actualmente esta acción se ha podido simplificar de forma muy significativa, surgiendo de esta manera hasta páginas web que hacen este trabajo por ti.

Si eres de aquellos usuarios que desea con todas las ganas del mundo encontrar a alguien en concreto, a continuación vamos a enseñarte cómo hacerlo de la forma más rápida y sencilla posible:

Resultado de imagen de Cómo buscar personas por su nombre y apellido

Los mejores métodos para encontrar a una persona en redes sociales

Las mejores formas de encontrar a cualquier persona que conozcas solamente su nombre y su apellido es sin duda las redes sociales. En ellas publicamos nuestro nombre y apellido constantemente, por lo que nuestro objetivo se torna entonces en algo verdaderamente sencillo.

A continuación, vamos a mostrar cómo encontrar a las personas mediante las principales redes sociales más populares a día de hoy:

 A través de Facebook

Resultado de imagen de Facebook

Facebook generalmente es la red social por excelencia cuando se trata de buscar a alguien y encontrarlo sin mucha dificultad. Esta red social es la mejor debido a que nos permite encontrar a cualquier persona a partir de su nombre, su apellido, su ciudad o sus amigos en común contigo.

Los pasos que hay que seguir para encontrar a alguien a través de Facebook son:

En primer lugar, debemos ubicarnos en la página de inicio y tener nuestra cuenta abierta. A continuación, tenemos que localizar el cuadro de búsqueda que se sitúa en la parte superior y escribir allí el nombre de la persona en cuestión junto con su apellido.

Ahora debemos buscar el icono de la lupa y apretar la tecla “Enter”. Dependiendo de la rapidez de nuestro Internet, este proceso durará más o menos tiempo. Cuando haya pasado el tiempo apropiado, se te mostrarán todos los resultados correspondientes acorde a los datos que has facilitado anteriormente. En esa lista que te ha aparecido, debes intentar encontrar a la persona que buscas mediante su foto de perfil. ¡Listo! Esto es todo.

IMPORTANTE: Si se te complica el proceso y no logras encontrar a la persona deseada, puedes hacer uso de la opción “Búsqueda avanzada” para poder insertar más datos adicionales y poder dar más fácilmente con la que persona que buscas.

A través de Instagram

Resultado de imagen de Instagram

Con Instagram nuestro objetivo puede complicarse un poco más debido a que esta red social exige un nombre de usuario que los usuarios escogen a su gusto. Afortunadamente, no es imposible encontrar a alguien dentro de Instagram y hoy vamos a enseñarte cómo hacerlo.

Los pasos que hay que seguir para encontrar a alguien a través de Instagram son:

Ya dentro de la red social, debemos pulsar el icono de la lupa que se ubica en la parte inferior de la pantalla. A continuación, tenemos que pulsar sobre la barra de búsqueda de la parte superior que pone “Buscar”.

Ahora debemos seleccionar la pestaña de “Personas” para filtrar la búsqueda solamente a las personas que forman parte de Instagram. Posteriormente, debemos escribir el nombre y el apellido de la persona en cuestión para que nos aparezcan todas las personas con esa identificación en concreto.

Por último lugar, solo nos queda investigar con la foto de perfil de las personas que nos aparezcan y encontrar a la persona que estamos buscando.

 A través de Twitter

Resultado de imagen de Twitter

En Twitter el proceso para buscar a una persona es realmente sencillo y se basa solo en los siguientes pasos:

En primer lugar entra en tu cuenta de Twitter y úbicate en el cuadro de búsqueda que se sitúa en la parte de arriba de la time-line. Ahora debes pulsar en la pestaña de “Explorar” para poder acceder al campo de búsqueda correspondiente.

Como los resultados de Twitter se filtran según los destacados, los más recientes, las personas, las fotos, los vídeos, las noticias o las transmisiones, lo idóneo es que lo hagas mediante personas para hacer mucho más simple todo.

Por último lugar, debes escribir el nombre de la persona en cuestión y proceder a investigar acerca de los resultados obtenidos.

  A través de LinkedIn

Resultado de imagen de LinkedIn

Los pasos que hay que seguir para encontrar a alguien a través de LinkedIn son:

En primer lugar iniciar sesión y situarnos en la página de inicio de la red social. A continuación, debemos localizar la barra de búsqueda se ubica en la parte superior de la página principal.

Ahora en dicha barra de búsqueda debemos proceder a escribir el nombre y apellido de la persona que estamos buscando y hacer clic sobre el botón de “Enter”.

En el caso de que te muestre demasiados resultados, es absolutamente recomendable utilizar el filtro de búsqueda de “Personas”. Si aún así te resulta realmente complicado encontrar a la persona que buscas, siempre puedes utilizar la opción de “Búsqueda avanzada” para poder introducir datos adicionales más específicos y filtrar todavía más la búsqueda.

Las 10 mejores páginas web para encontrar personas

A continuación, queremos mostrarte las diez mejores páginas web de todo Internet para encontrar a cualquier persona en el mundo:

 Peekyou

Peekyou

Esta página web nos ofrece llevar a cabo búsqueda de personas según su nombre, su apellido y su ubicación. Peekyou ha sido muy optimizada con el paso del tiempo para poder descubrir de una forma cada vez más fácil y rápida a las personas más importantes de tu vida.

En cuanto a su interfaz, solo podemos decir que nos ha resultado realmente limpia e intuitiva.

 Snitch.name

Snitch

Esta página web se presenta cómo las páginas blancas sociales y posee un apartado en donde puedes ingresar datos de una persona en concreto, cómo por ejemplo su nombre y su apellido.

Lo que diferencia a esta página web de las demás es que Snitch te pide que indiques otros parámetros extra basados en aspectos profesionales, académicos, sociales y generales.

 WebMii

WebMii

En un principio, esta página web solo te permite rellenar un apartado para poder encontrar a la persona que quieres. Eso sí, una vez comienza el proceso de búsqueda, puedes añadir algunas palabras clave extra para focalizar mucho más los resultados. Además, WebMii integra muchísimas opciones de personas relacionadas, gráficos de conexiones y organización de resultados por redes sociales específicas.

Lo que hace distinto al resto de servicios del mismo estilo es que cuenta de manera nativa con una función de búsqueda por voz.

 YoName

YoName

La principal característica de YoName es que basa sus resultados principalmente en las redes sociales, por lo que es un buen sinónimo de unos grandes resultados.

En cuanto a su interfaz, YoName cuanta con tres pestañas principales ubicadas en la parte superior de la página principal que son “Home”, “Popular” y una sección llamada “Help” para resolver las dudas que vayan surgiendo a los usuarios.

 Zabasearch

Zabasearch

A pesar de que es completamente cierto que su interfaz está obsoleta, Zabasearch se trata de una muy útil solución para encontrar personas solamente con su nombre y su apellido. Especialmente si se trata de personas que residen en Estados Unidos, ya que su funcionamiento se centra principalmente en este ámbito social.

Para poder ser más exactos y lograr mejores resultados, la plataforma ha añadido un apartado en el que se nos permite introducir el número de teléfono de la persona que estamos buscando y el estado en el que reside.

 PeopleFinders

PeopleFinders

PeopleFinders se puede considerar actualmente como una de las páginas web más eficaces a la hora de buscar personas por su nombre y su apellido. Esto se debe principalmente por que cuenta con hasta cinco campos de búsqueda para ofrecer un servicio absolutamente preciso y eficaz.

Los campos que PeopleFinders nos permite rellenar son los siguientes: “Nombre”, “Apellidos”, “Ciudad”, “Estado” y “Teléfono”.

 CriminalSearches

Criminal Searches

Esta página web se creó principalmente con el objetivo de llevar a cabo búsquedas de antecedentes penales de las personas que prestaban servicios cómo niñeras, conserjes, trabajadores de la construcción, electricistas, maestros de escuela, fontaneros, etc. Sin embargo, actualmente también admite búsquedas para conseguir información sobre vecinos, amigos y conocidos en general.

 NNDB

NNDB Mapper

Aunque NNDB se trata de una página muy distinta a las que hemos visto previamente, no tenemos ninguna duda de que se trata de una página completamente ideal para encontrar a personas y conocer más información sobre ellas.

Esta página web es realmente popular debido a que nos permite explorar todas las posibles conexiones entre las diferentes personas mediante sus relaciones personales, sus alianzas políticas,sus consejos de administración, sus grupos de conspiración, sus películas y series favoritas, etc.

 192

192.com

192 se trata de una página web con un motor completamente perfecto para poder localizar personas, listas electorales, empresas, teléfonos, etc. El único problema es que es una web enfocada a personas que residen en Reino Unido.

 Pipl

Pipl

Por último lugar, os presentamos otra última página web que que puede servirnos al 100% para encontrar a alguien por su nombre y su apellido.

Pipl demuestra su valía con su gran motor de búsqueda para encontrar personas solamente con la ayuda de el nombre, el apellido, la ciudad o el país. Sumado a todos estos datos, también nos permite personalizar dichos parámetros y filtrar por rangos de edad, por ubicación, por correo electrónico, por número de teléfono, por nombre de usuario en redes sociales, etc.

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search