fbpx

Cómo acelerar Windows 10 al máximo

¿Tu Windows 10 últimamente funciona un poco más lento de lo normal? No me extraña en absoluto.

Este sistema operativo en concreto ha sido muy duramente criticado principalmente porque al cierto tiempo empieza a comportarse de una forma un poco extraña, haciéndote creer que el fallo se encuentra en los componentes de tu equipo y no en el propio software. 

Windows 10 se trata de un programa informático que regula y administra todas las tareas que se suceden desde el primer momento que el equipo se enciende. Lo que hace principalmente es  verificar el estado y la operatividad del  hardware y el software del equipo. Si el sistema no se encuentra no está optimizado, lo más probable es que su funcionamiento caiga notablemente. Es decir, empieza a procesar todo los procesos mucho más lento, ejecuta las tareas de forma muy ineficiente e incluso también comienzan a aparecer conflictos con programas instalados previamente.

Es por todo esto por lo que queremos enseñarte a acelerar y optimizar Windows 10 al máximo. ¡Al lío!

Resultado de imagen de windows 10

Los mejores consejos para acelerar Windows 10 y optimizar su rendimiento 

A continuación te detallaremos los mejores consejos acerca de acelerar Windows 10 al máximo y optimizar por completo su rendimiento en los procesos. ¡Sigue leyendo!

Maximiza el rendimiento del procesador

Para maximizar el rendimiento del procesador puedes optimizar el rendimiento de la CPU cambiando sus opciones internas de energía. Para hacerlo, debes hacer clic con el botón derecho en la esquina inferior izquierda del escritorio y acceder a “Opciones de energía”. En la pantalla que se nos mostrará a continuación tienes que hacer clic en “Alto rendimiento”.

¡Listo! Esto permitirá que la configuración predeterminada de tu sistema desactive ciertas limitaciones y se maximice de esta forma el rendimiento del procesador.

Optimiza Windows 10 con Cortana 

Microsoft quiere a toda costa que tu y Cortana, tu asistente personal, utilicéis Bing como motor de búsqueda principal, en lugar de Google. Si cambias y fuerzas a esta herramienta a utilizar otro motor de búsqueda diferente, tu asistente personal será mucho más útil y por tanto más óptimo.

Incluso si todavía quieres cambiar aún más el comportamiento de Cortana, siempre puedes limitar sus parámetros de búsqueda:

  • En primer lugar haz clic en el cuadro de búsqueda de Cortana en la barra de tareas. A continuación, dirígete a su pantalla de configuración. 
  • En la parte inferior del menú de configuración debes encontrar la opción que diga lo siguiente “Buscar en línea e incluir resultados web”.
  • Cambia esta opción a “Desactivado” y así Cortana ya no podrá mostrar los resultados web independientemente del motor de búsqueda que utilicemos, optimizando su rendimiento absolutamente al máximo.

Descubre OneDrive Fetch

Cuando te creas una cuenta de Microsoft, uno de los beneficios más populares entre los usuarios es el acceso a su nube de almacenamiento llamada “OneDrive”. Sin embargo, una característica de OneDrive muy útil y muy poco conocida es “Fletch”. 

Con Fletch podemos mejorar el rendimiento de nuestro sistema operativo, e incluso realizar copias de seguridad para poder guardar nuestra información más importante en un disco duro dentro de la nube de Microsoft, pudiendo acceder a ella en cualquier momento.

Cambia la ubicación donde instalas las aplicaciones

La mayoría de los ordenadores de hoy en día suelen equiparse con unidades de estado sólido, o SSD, de gran capacidad. Esto es una gran idea, sin embargo, el problema es que necesita un trabajo importante de administración.

Si este es tu caso, estoy seguro que deseas que las aplicaciones que instales recientemente lo hagan en la unidad mecánica y no en el SSD de arranque inferior. Por ello, para cambiar la ubicación donde instalas las aplicaciones y optimizar por consecuencia tu unidad de arranque debes hacer lo siguiente:

  • Haz clic en “Inicio” y dirígete a Todas las aplicaciones > Ajustes > Sistema > Almacenamiento.
  • ¡Listo! En esta pantalla deberías poder cambiar las ubicaciones predeterminadas para la instalación y la descarga de aplicaciones, documentos, música, fotos, vídeos, etc.

Crea una carpeta de acceso directo personalizada en el menú de Inicio

Si eres de esas personas que utiliza el menú de “Inicio” de Windows 10 para entrar a los programas, este consejo está pensado para ti.

Estoy seguro que no sabías que puedes crear una carpeta personalizada para tu menú de Inicio que incluya todos los accesos directos a tus aplicaciones favoritas, tus documentos más importantes o lo que sea que más utilices. Encima es que puedes anclar esta carpeta al propio menú de Inicio o a la misma barra de tareas. 

Para poder crear esta carpeta de acceso personalizada lo que tienes que hacer es abrir el Explorador de archivos y acceder a la siguiente carpeta “C: \ Users \ XXX \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Windows \ Start Menu \ Programs”.

Dentro de la última carpeta puedes crear tu propia subcarpeta para guardar todo aquello que más te interesa. ¡Esto es la caña!

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cómo acelerar Windows 10 al máximo 1