Cómo eliminar una cuenta de Telegram

Los servicios de mensajería instantánea cómo Whatsapp o Telegram han ido ganando una brutal popularidad a lo largo de los últimos años. Sin embargo, actualmente existen diferencias muy notables respecto a estos dos gigantes de la mensajería.

Cómo muchos ya conoceréis, Telegram cuenta con una propuesta 100% abierta a la hora de enviar documentos, además de contar con un sistema de seguridad mucho más fuerte que Whatsapp, garantizando por completo la total privacidad de sus usuarios. Sin ninguna duda, Telegram es ya para muchos usuarios la mejor aplicación de mensajería instantánea de todo el mundo. 

El problema es que algunos fallos recientes de funcionamiento, así como ciertas brechas de seguridad en el sistema de encriptación, han puesto en un serio aprieto la enorme robustez y fortaleza de la que tanto presume la aplicación. Por ello, últimamente se han provocado avalanchas de usuarios que han decidido abandonar por completo la aplicación.

Si eres uno de ellos y no sabes bien cómo eliminar tu cuenta de Telegram, ¡no te vayas porque esto te interesa!

Resultado de imagen de telegram

Cómo cerrar una cuenta de Telegram definitivamente

A continuación detallaremos todos los pasos a seguir para conseguir cerrar una cuenta de Telegram de manera definitiva tanto desde un ordenador cómo desde un teléfono móvil. ¡Al lío!

Desde el PC

En primer lugar abre el navegador web que sueles utilizar habitualmente y entra aquí. Esta es la página para solicitar la eliminación de tu perfil de Telegram.

En el espacio que veas en blanco, tienes que introducir tu número de teléfono, precedido por supuesto del prefijo de tu país. Una vez lo hayas hecho, haz clic en «Siguiente. Ahora abre la aplicación de Telegram y podrás observar que te ha llegado un mensaje con un código. Copia ese código e introdúcelo en el espacio habilitado para ello.

Acto seguido teclea el motivo que tienes por el que abandonas Telegram. Después, haz clic en el botón de «Hecho».

¡Listo! Ya has eliminado tu cuenta de Telegram por completo.

Desde el móvil

Primero abre el navegador web nativo de tu smartphone e introduce la siguiente URL: https://my.telegram.org/auth?to=deactivate.

En el campo en blanco, introduce tu número de teléfono, precedido del prefijo de tu país. Una vez lo hayas hecho, haz clic en «Siguiente. Ahora abre la aplicación de Telegram y observa el mensaje con el código que te ha llegado. Copia ese código e introdúcelo en el espacio habilitado para ello.

Ahora explica el motivo por el que abandonas Telegram. Después, haz clic en «Hecho».

¡Listo! Ya has eliminado tu cuenta de Telegram desde tu móvil definitivamente.

¿Puedo recuperar una cuenta de Telegram que he eliminado recientemente?

Una vez que te animas a eliminar tu cuenta de Telegram, es IMPOSIBLE recuperarla después de ninguna manera. Es decir, una vez realizas el proceso de eliminación explicado anteriormente, el sistema borra tu perfil por completo junto con toda la información vinculada a él. 

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 317

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cómo eliminar una cuenta de Telegram 1Cómo eliminar una cuenta de Telegram 2