fbpx

¿Cómo se actualizan los drivers de forma fácil? Windows 7 y Windows 10

Antes de ponernos a hablar de cómo actualizar los drivers de la forma más sencilla posible es necesario tener claro el significado de dicha palabra. Lo cierto es que no demasiada gente conoce lo que es realmente un driver y la función que cumple en un equipo informático. Por esta razón, a continuación queremos explicaros qué es un driver. ¡Atentos!

¿Qué son los drivers?

Un driver se trata de un archivo que se encarga de decirle a nuestro sistema operativo cómo debe utilizar los dispositivos o periféricos que tenemos conectados a él. Es decir, es el responsable de conectar nuestro hardware con nuestro software. 

Sin los drivers instalados el sistema operativo no puede detectar los periféricos que hayamos conectado mediante sus ranuras USB, ya que no se emitirá ninguna acción para hacerlos funcionar. Por esta razón es notablemente importante mantener los controladores en su última versión y que no se produzcan así problemas de reconocimiento de tus elementos externos.

¿Cómo se actualizan los drivers en Windows 7?

Actualizar controladores para Windows 7

La manera más sencilla de mantener actualizados todos los drivers de nuestro Windows 7 es hacerlo a través del “Administrador de dispositivos”. A continuación te explicaremos cómo actualizar todos los drivers de tu ordenador de forma automática utilizando esta increíble herramienta:

En primer lugar, debes hacer clic sobre el menú “Inicio” para que tu ordenador te permita buscar en su disco duro. A continuación, ya en la barra de búsqueda, escribe “Administrador de Dispositivos” para poder acceder a la herramienta que vamos a utilizar.

El hardware que tengas en tu ordenador se te mostrará como un listado con diferentes categorías: 

  • Adaptadores de pantalla.
  • Dispositivos de imagen.
  • Sonido.

Si pinchas en cada categoría podrás ver los dispositivos que se asocian a cada listado. Ahora solamente debes entrar en la categoría que se ajuste al driver que necesitas actualizar y hacer doble clic en él. A continuación, te aparecerá una ventana de configuración. Aquí debes hacer clic en la pestaña “Controlador” y volver a hacer clic en el botón que ponga “Actualizar controlador”.

Por último lugar, solo te queda hacer clic en la opción “Buscar automáticamente software del controlador actualizado”. Esta opción localizará y descargará los drivers más actuales para el controlador que necesitas de manera 100% automática.

 ¿Cómo se actualizan los drivers en Windows 10? 

Actualizar drivers Windows 10 automaticamente

En Windows 10 el sistema de actualización de los drivers de tu ordenador es mucho más sencillo si cabe que en el sistema operativo comentado anteriormente. En Windows 10 utilizaremos el “Panel de Control”, en lugar del antiguo “Administrador de dispositivos”. Los pasos que se deben seguir para mantener los drivers absolutamente actualizados son los siguientes:

En primer lugar, debemos acceder al “Panel de Control”, ya sea escribiendo el mismo en la barra de búsqueda de “Inicio” o accediendo mediante unos pocos clics por nosotros mismos. A continuación, dentro del panel de control debemos buscar el administrador de dispositivos.

Cuando hayamos accedido nos aparecerá una lista de los dispositivos que tengamos conectados en ese momento a nuestro ordenador. Para actualizar el dispositivo que más nos interesa simplemente debemos hacer doble clic sobre él. A continuación, debemos hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el mismo dispositivo. Ahora nos aparecerá un desplegable con varias opciones, dónde seleccionaremos “Actualizar software de controlador”.

Para que este proceso se lleve a cabo siempre de manera automática y no tengas que volver a hacerlo nunca más debes hacer clic en “Buscar automáticamente software de controlador actualizado”. A partir de este momento, Windows se encargará de todo lo demás y terminará de llevar a cabo la actualización de los drivers que necesitabas.

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

¿Cómo se actualizan los drivers de forma fácil? Windows 7 y Windows 10 1¿Cómo se actualizan los drivers de forma fácil? Windows 7 y Windows 10 2