¿Cómo se configura eMule para descargar más rápido?

eMule todavía sigue siendo el rey de las aplicaciones para el intercambio de información. A pesar de su amplia edad, aún sigue siendo uno de los programas de P2P más grandes y populares de todo el mercado. Por si fuera poco, este programa es realmente intuitivo y está desarrollado en un código 100% abierto. ¿Qué significa esto? Que tú mismo puedes conseguir el código del programa y trastear con él, ya sea modificandolo, mejorandolo, etc. Es por esta razón por la que hay muchos complementos de eMule disponibles para descargar.

El funcionamiento de este programa se basa en conectarse a la red de ordenadores de los usuarios y compartir entre ellos los archivos. A lo largo de esta guía vas a aprender a instalar, actualizar y configurar eMule para descargar tus archivos muchísimo más rápido. ¡Vamos!

Cómo instalar, configurar y actualizar eMule paso a paso de la forma más fácil posible

Instalar se trata de una tarea realmente fácil de llevar a cabo actualmente. Sin embargo, a ciertos usuarios puede que se les haga un poco complicado. Si perteneces a este grupo, sigue leyendo para aprender a instalar eMule al completo. 

El proceso de instalación de eMule

En primer lugar debes dirigirte al sitio web oficial y hacer clic en «Descargar». Puedes acceder a la página oficial entrando aquí. A continuación, ejecuta el instalador y selecciona el idioma que más prefieras. 

instalador

Ahora te saldrá la ventana del asistente. Haz clic en «Siguiente» y posteriormente en «Acepto».

licencia

Esta no es más que la ventana de los componente que deseas instalar. Selecciona ambas opciones y haz clic en «Siguiente».

componentes

Ahora tendrás la ventana de configuración. En esta ventana debes seleccionar la opción «Específico del usuario».

especifico-usuario

Más tarde, deberás escoger el lugar donde se instalará el programa. Una vez instalado, haz clic en «Siguiente» para terminar la instalación.

instalacion-completada

Cómo actualizar los servidores de eMule

Este paso se trata del más importante de toda la guía principalmente por que te permitirá disponer al día de la base de datos de eMule, por lo que podrás tener más conexiones disponibles para que más gente descargue el contenido que tú también descargas. Cuanta más gente descargue lo que tu descargas, más velocidad conseguirás. A continuación te explicaremos cómo actualizar los servidores de eMule de manera resumida y sencilla:

Primeramente copia la siguiente URL «http://www.gruk.org/server.met.gz» en el cuadro que pone «Actualizar servidor» y haz clic en «Actualizar. A continuación, haz lo mismo con esta otra URL «http://www.peerates.net/servers.php». Solamente estas dos URL son de completa confianza. 

actualizar-servidores

Ahora tendrás que crear una lista de servidores con los siguientes nombres:

  • www.UseNeXT.to
  • eDonkeyServer
  • PeerRates

Despues de crear la lista, haz clic derecho sobre ellos y elige el nivel de prioridad alto. 

nombre-servidores

A continuación, haz clic en la columna «Útil» para disponer de una pequeña flecha hacia abajo que indica la clasificación de los servidores en orden descendente. Esto te permitirá poner en primer lugar los servidores que tengan más personas conectadas de manera simultánea. 

Instalar Emule servidor-util

Ahora dirígete a «Preferencias» y selecciona «Servidor». Después de hacerlo, marca las casillas tal cómo mostraremos a continuación. 

preferencias-servidor

Por último lugar, selecciona «Actualizar lista automática de servidores al inicio», después haz clic en «Editar» y registra en el archivo la siguiente dirección «http://serveurs.emule-french.org». Esta dirección te permitirá disponer de tu lista de servidores actualizada cada vez que inicies eMule.

Cómo terminar de configurar eMule

Para terminar de configurar eMule y que la transferencia de archivos sea lo más rápida posible, debes ajustar la velocidad de conexión. Para hacerlo debes hacer clic en «Preferencias», seleccionar la conexión y visualiza la capacidad. Aquí debes asegurarte de insertar tu tasa de descarga con el valor mínimo de 1000. Con el límite de subida deberás hacer lo mismo, sin embargo, en este caso lo fija en 10 kb/s. Esto limitará la velocidad de los otros usuarios que descargarán de ti.

COnfiguración preferencias-conexion

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 317

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

¿Cómo se configura eMule para descargar más rápido? 1¿Cómo se configura eMule para descargar más rápido? 2