fbpx

Dónde y Cómo Descargar Audiolibros Gratis

Todos sabemos que la lectura se trata de una actividad que nos permite aprender y mejorar de una forma relativamente rápida en una enorme multitud de aspectos. Cómo bien se ha dicho siempre: “el buen libro debe enseñar, deleitar y conmover”.

Sin embargo en los tiempos actuales existe una gran cantidad de personas muy aficionadas a la lectura que no consiguen leer tanto como le gustaría por una cuestión de falta de tiempo. Por fortuna, disponemos de los medios y formatos necesarios para solventar este problema al 100%: los audiolibros.

Los audiolibros, además de haberse convertido en una opción indispensable para las personas a las que les gusta leer pero por problemas de visión graves no pueden hacerlo de manera habitual, son una manera muy útil y entretenida para los amantes de la lectura que no disponen de tiempo suficiente para leer con normalidad. El auge de este tipo de libros se debe a que nos permite terminar nuestros libros favoritos mientras llevamos a cabo otras actividades como hacer ejercicio, conducir, cocinar, etc.

Dónde y Cómo Descargar Audiolibros Gratis

Dónde y Cómo Descargar Audiolibros Gratis

¿Qué es exactamente un audiolibro?

Un audiolibro se trata de una narración oral que suele estar relatada por uno o varios intérpretes. La voz del intérprete puede ser la del mismo autor, la de actores, dobladores o aficionados.

Este tipo de libros tiene muchas finalidades diferentes, ya sea informar sobre algún tema en especial o simple entretenimiento mediante una novela de suspense. Entre los elementos que más caracterizan a los audiolibros podemos encontrar la música, los efectos de sonido, las dramatizaciones y todo un enorme abanico de recursos sonoros que solo hacen que enriquecer aún más la obra literaria en cuestión.

 ¿Cuáles son los formatos disponibles que utilizan los audiolibros? 

Ahora mismo no existe un formato único para grabar y escuchar los audiolibros.

Anteriormente, los audiolibros solían grabarse en cintas magnéticas o en discos de vinilo. En la actualidad, lo más frecuente es encontrar audiolibros en los formatos más populares: mp3, aac, wma voice, m4b, o el mpeg-4.

¿Cómo reproducimos un audiolibro?

A la hora de reproducir un audiolibro, el usuario tiene a su disposición una gama muy variada de opciones.

Si dispones de un audiocuento analógico o un texto de autoayuda, puedes escucharlo sin problema en un tocadiscos normal y corriente. Para el caso de audiolibros en formato mp3 necesitarás dispositivos más actuales como un ordenador, un smartphone o cualquier reproductor de audio digital. Por último para la reproducción de audiolibros en formatos menos utilizados como m4b y mpeg-4 necesitarás utilizar programas informáticos específicos como “iTunes” o “VLC”. 

Las mejores páginas para descargar audiolibros gratis en español

Más allá de que el español sea en la actualidad uno de los idiomas más hablados alrededor del mundo, este idioma cuenta con un gran número de obras literarias que han marcado etapas muy importantes en la historia de la literatura.

A continuación vamos a detallar una lista de las mejores páginas web dónde podrás encontrar los audiolibros en español más populares de todos los tiempos.

iVoox

iVoox es una de las mejores opciones en cuanto se refiere a la descarga gratuita de audiolibros en español. Esta aplicación nos ofrece una gama gigante tanto de podcasts como de narraciones, relatos y hasta conferencias. Cualquier contenido de esta aplicación puede ser reproducido en streaming o a través de descargas en dispositivos como el ordenador o el teléfono móvil. No hay duda de que iVoox es un portal muy versátil que hasta incluso nos da la opción de subir cualquier tipo de audio sin límite de almacenamiento a sus servidores para poder ser oído por cualquiera.

Archive.org

Con Archive.org vas a poder escuchar audiolibros y grabaciones de forma totalmente gratuita.

Storytel

Escucha decenas de miles de audiolibros en Storytel. Desde los bestsellers más actuales hasta los clásicos más conocidos de todas las épocas.

Sonolibro

Las producciones de sonolibro se diferencian del resto debido a las dramatizaciones de carácter literario que se llevan a cabo en las voces de los actores que realizan el doblaje. Además, los audiolibros de sonolibro suelen estar acompañados de música, efectos especiales y demás sorpresas. Sus trabajos son de lo más divertido que puede oírse actualmente en el mundo de los audiolibros y la experiencia es de las más satisfactorias que hemos encontrado.

Audio-libro.com

Solo con suscribirte con tu correo electrónico vas a poder disfrutar de una gran cantidad de audiolibros completamente en español. Una de las principales ventajas de audio-libro.com es que puedes filtrar los audiolibros por título, por autor y hasta por la voz del locutor que más te gusta.

Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes

En la Biblioteca Electrónica del Instituto Cervantes vamos a poder encontrar audiolibros gratis en español completos tanto de autores clásicos muy conocidos como de autores más contemporáneos sobre pensamiento y filosofía. Para acceder al contenido de los audiolibros solo debes regisrrarte como usuario de la biblioteca y leer sus condiciones de uso. 

Audiomol

Audiomol cuenta con audiolibros gratis para descargar durante el período de un mes. Además, cuenta con más de mil audiolibros totalmente en español que pueden escucharse en streaming o a través de descargas.

Albalearning

Entre todas las páginas de audiolibros que existen en Internet hay una que destaca un poco más que las demás. Esta página se llama Albalearning y destaca principalmente por la cantidad de títulos y autores que la conforman. Aquí vas a poder encontrar nada más acceder a su contenido audiolibros gratis en español completos sobre temas como el romance, el humor, temas infantiles, erotismo, misterio, no ficción, poesía, etc.

Audioteka

No nos cabe ninguna duda de que esta es una de las páginas más importantes y con mayor tráfico en lo que se refiere a la descarga de audiolibros gratis completos en español. Audioteka recopila toda la información de las obras de otras páginas web y las reseña por su contenido y su autor.  

Youtube

Youtube, el coloso de la producción y la publicación de vídeos, nos ofrece también un amplio repertorio en cuanto a audiolibros se refiere. En Youtube vamos a poder encontrar audiolibros gratis en español completos de autores muy clásicos y de autores de máxima actualidad.

LibriVox

LibriVox es una de las páginas más emblemáticas a la hora de escuchar audiolibros en inglés y en español de manera gratuita. En esta página vamos a encontrar obras de dominio público realizadas por voluntarios con un nivel muy profesional y organizadas por autor, título y género. 

Lit2Go

Si eres de las personas que busca audiolibros para aprender o seguir ejercitando su nivel de inglés, Lit2Go es una de las mejores opciones que podemos encontrar en Internet. 

Conclusiones acerca de los audiolibros

Aunque la descarga de los audiolibros ha generado una importante polémica a lo largo de toda su historia por su tendencia a desplazar a los libros tradicionales, es innegable que han constituido una poderosa herramienta para poder mantener a lo largo de los años un contacto permanente con el mundo de los libros y de la lectura en general. 

Nuestra opinión acerca de toda esta polémica es que la descarga de audiolibros debe ser utilizada principalmente por los lectores que disponen de poco tiempo y poseen múltiples ocupaciones que imposibilitan la acción diaria de ser un lector habitual.

No tenemos ninguna duda de que las tecnologías nos hacen cada día las cosas mucho más cómodas. Ahora bien, más allá de las preferencias y los gustos de un lector, los audiolibros pueden convertirse también en un complemento paralelo perfecto a la experiencia de los lectores con sus autores favoritos. Actualmente Internet está al alcance de prácticamente todo el mundo y solo es necesario un poco de respeto hacia todas las personas para que esta cultura tan bonito que es la lectura siga creciendo y evolucionando como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Conclusiones acerca de los audiolibros

Conclusiones acerca de los audiolibros

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Dónde y Cómo Descargar Audiolibros Gratis 1Dónde y Cómo Descargar Audiolibros Gratis 2