fbpx

Los mejores emuladores de Android para PC con Windows en 2019

Con el tiempo, son muchísimos los programas de emuladores de Android que se han ido popularizando y mejorando. Estos emuladores nos permiten realizar en nuestro ordenador una infinidad de cosas que nos resultarían imposibles de no hacerse de esta forma.

Además, estos emuladores de Android para PC permiten adaptarse para que cualquier usuario pueda utilizarlos con un cursor, las teclas de su teclado e incluso con una pantalla táctil.

Ahora bien, ¿para qué nos sirve concretamente un emulador de Android? ¡Sigue leyendo para informarte!

Resultado de imagen de emuladores de Android

¿Qué es un emulador de Android y para qué sirve?

Un emulador de Android no es más que una herramienta que te permite usar aplicaciones de la Play Store en tu ordenador Windows.

De esta manera, gracias a un emulador de Android, puedes convertir tu PC en un dispositivo móvil donde poder disfrutar de millones de videojuegos.

Los mejores emuladores de Android para Windows

A continuación, detallaremos los mejores emuladores de Android para PC con Windows en 2019:

Android Virtual Device (AVD)

Actualmente Google ofrece un emulador oficial para poder utilizar cualquier versión de Android en un PC con Windows. Esta herramienta se integra dentro de Android Studio y su nombre es Android Virtual Device.

Lo cierto es que aunque se trata de una herramienta principalmente destinada a que los desarrolladores de aplicaciones prueben sus prototipos en emuladores, cualquier usuario actualmente puede ponerse a descargar Android Studio e instalarlo.

Resultado de imagen de Android Virtual Device (AVD)

BlueStacks

Si nos salimos de la alternativa más única y oficial que existe, tenemos a nuestra disposición otra herramienta muy conocida y utilizada por la mayoría de usuarios de Windows llamada BlueStacks. En la actualidad, este emulador es, sin ninguna duda, uno de los emuladores más completos que tenemos a nuestro alcance.

Resultado de imagen de BlueStacks

ARChon

A diferencia de los anteriores emuladores de Android que hemos detallado, ARChon se trata de una herramienta que se instala a modo de extensión en nuestro navegador de Google Chrome. De esta forma, es posible instalar y ejecutar aplicaciones mediante APK sin salir ni siquiera de nuestro navegador.

Resultado de imagen de ARChon emulador

Genymotion

Genymotion se trata de una herramienta casi tan popular como BlueStacks debido a que nos ofrece la posibilidad de ejecutar el sistema operativo de Google conocido como Android en la nube, consumiendo una reducida cantidad de recursos que el resto de emuladores.

Sin embargo, este emulador está destinado principalmente a los desarrolladores que deseen realizar test a modo de prueba de sus mismas creaciones.

Resultado de imagen de Genymotion

Bliss OS

Bliss OS se trata de una plataforma en la que actualmente se nos permite disfrutar de la última versión de Android en un equipo con Windows. Además, esta herramienta es 100% gratuita.

El único inconveniente es que no vamos a encontrar asistentes intuitivos ni nada por el estilo, sino que para poder usar Bliss necesitaremos crear un USB de arranque con la ISO de Bliss OS e iniciar el ordenador desde el USB.

Resultado de imagen de Bliss OS

MEmu

Otro emulador muy conocido de Android para Windows es MEmu. Este emulador en concreto se utiliza principalmente para ejecutar juegos de Andrid en equipos de escritorio o portátiles con Windows.

Después de haberlo probado durante unas semanas, nos hemos dado cuenta de que su principal virtud es el soporte continuado que puede llegar a ofrecer gracias a todas las actualizaciones tan frecuentes que se facilitan a lo largo del tiempo, por lo que las novedades y las optimizaciones son realmente frecuentes.

Resultado de imagen de MEmu

KOPlayer

En último lugar vamos a detallar otro emulador de Android basado principalmente en la ejecución de videojuegos. Este emulador se llama KOPlayer y, además de permitir la instalación de aplicaciones, cuenta con un potente soporte con funciones de aceleración por hardware y un motor gráfico OpenGL.

Actualmente es 100% compatible con Windows y completamente gratuito.

Resultado de imagen de KOPlayer

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Los mejores emuladores de Android para PC con Windows en 2019 1Los mejores emuladores de Android para PC con Windows en 2019 2