Las dos siglas se tratan de Incoterms o Términos Internacionales de Comercio.

Estos términos corresponden a tratados entre dos partes que se aceptan y con las que se están de acuerdo. Además, cada uno de ellos trata temas mercantiles como el costo del envío, las obligaciones y responsabilidades del que vende y del que compra, etc.

El organismo regulador de estos términos es la Cámara de Comercio Internacional. Estos términos suelen ser modificados con relativa frecuencia, por lo que es importante siempre especificar la versión de qué año es la que se está utilizando.

En el Incoterm FCA, el vendedor tiene la obligación de poner a disposición del comprador la mercancía de exportación, en el lugar convenido. La entrega de dicha mercancía se considerará realizada en el momento en que las mercancías se carguen en el vehículo del comprador.

Sin embargo en el caso del Incoterm FAS, el vendedor debe realizar la entrega una vez la mercancía está depositada al costado de la embarcación en el puerto convenido, asumiendo además los trámites del despacho de aduanas de exportación.

Más abajo podemos observar una tabla comparativa con las principales diferencias entre ambos Incoterms.

[table id=7 /]