Hoy vamos a dar una recomendación a todos esos emprendedores que inician sus proyectos, si habéis estado atentos a los artículos de este blog os habréis dado cuenta de que la mejor forma de empezar es aplicando el método de “Lean Startup” ¿Verdad?

Cuando empiezas a montar tu tienda online

Bueno, si has decidido que quieres ser un empresario online, y quieres tener tu propio ecommerce, al principio vas a tener un problema, bueno que digo uno, vas a tener miles de problemas, te lo digo ya… pero hoy vamos a ayudarte a solucionar uno concretamente.

Y es el problema del espacio, cuando inicias un nuevo proyecto online, tienes dos maneras de gestionar el stock:

  • Pedir sobre pedido
  • Hacer un pedido y almacenar stock

Recomendaciones acerca de los proveedores

Si tu mercado es muy competitivo, los márgenes son bajos, y el precio importa mucho, no hay duda, haz un pedido a tu proveedor, es lo mejor, sobretodo porque te dará mejor precio y podrás competir en mejores condiciones.

Pero, si tu mercado es más normalito, y antes de tirarte a la piscina, quieres comprobar el potencial que tiene este, testear productos, formas de venta etc… Te recomendamos encarecidamente que no te gastes el dinero haciendo compras a proveedores.

Intenta gastar lo mínimo posible

Lo más recomendable, es que aún que tu mercado tenga unas condiciones purísimas, hagas al menos las primeras ventas sobre pedido, aunque no ganes nada con cada venta (No, no me he vuelto loco) es lo mejor para testar el mercado y ver si de verdad has elegido bien tu “hueco”.

Gastar es muy fácil, podrías quemar la cuenta de Cristiano Ronaldo y no tener una tienda online funcional, siempre estás a tiempo de gastar, mientras que los ingresos es más difícil conseguirlos, cuestan mucho más, porque no dependen de tí, sino de tu cliente.

Si te decides a comprar stock

Si aun así, te decides por comprar stock, aunque no te lo recomendamos, como pueden haber ciertos casos que sí que puede ser bueno, como las situaciones que hemos comentado antes, deberás gestionar la logística, “feel like a Apple”, es decir, tenerlo todo definido, listo y preparado.

Como queremos ayudarte te proponemos un pequeño plan de logística:

  • Define bien tu almacén, actualmente hay muchas empresas que se dedican al alquiler de trasteros, así que puedes aprovecharlo como almacén inicial.
  • Llega a un buen acuerdo con una empresa de transporte, y esto es relativamente sencillo, basta con que vendas bien la idea (sin mentir) y te darán un buen precio para ayudarte a empezar.
  • Usa las nuevas tecnologías para sincronizar el proceso de sincronización entre tus empleados, colaboradores, clientes… y tu empresa de transporte, mediante el uso de un buen ERP, esto será pan comido.
  • Implanta un buen sistema de feedback, pregunta al cliente como ha sido su experiencia, que tal ha sido comprar en tu ecommerce, y sobretodo si te recomendaría.

Conclusiones y últimas recomendaciones

Si quieres montar tu ecommerce y ser un empresario de la red, ahora con la cantidad de empresas que hay, como hemos visto de ERP, alquiler de trasteros etc, lo tendrás muy fácil. Te dejamos un link si quieres más información.

Y recuerda empezar minimizando los gastos, cuantos menos gastos tengas al principio mejor, aunque tampoco deberías hacerlo tu todo, gasta lo esencial, pero intenta tener cerradita la cartera.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search