Los 7 empresarios más famosos que seguramente no conocerás

Seguro que conocerás a empresarios famosos como Bill Gates, Steve Jobs, Amancio Ortega... Todos ellos a parte de ganar una fortuna, crear compañías enormes y ser unos excelentes emprendedores, han hecho otra cosa importante, darse mucha exposición en los medios para aumentar su fama.

Pero, ahora mismo, hay empresarios (Sí, he dicho empresarios y no emprendedores, que parece que es un delito decirlo...) que no son tan mediáticos, pero han hecho cosas extraordinarias.

Si te digo los nombres Marissa Mayer, Elon Musk o Satya Nadella ¿Los reconoces? Si la respuesta es que no, quédate hasta el final...

Marissa Mayer, CEO de Yahoo!

Desde luego algunas mujeres pisan fuerte... Marissa Mayer es una de ellas. Se incorporó a Google como ¡EMPLEADO NÚMERO 20! (Actualmente hay más de 40.000 trabajadores) y siendo la primera trabajadora mujer de esta gran compañía, aunque cuando entró esto era solo un proyecto.

Gracias a ella, Google desarrolló algunas de sus herramientas más famosas, como Google Maps, la función Streetview, iGoogle, Google Notícias... Incluso llegó a decirse que fue la responsable del diseño que actualmente se puede apreciar cuando entras a esta página web.

Tras triunfar en esta compañía, Marissa fichó por Yahoo!, asumiendo el cargo de máxima responsabilidad (CEO) en uno de sus peores momentos, y desde entonces la empresa está remontando, ha liderado su transformación, y literalmente le ha lavado la cara a Yahoo! Incluyendo hasta un cambio en su logotipo.

Actualmente han nombrado a Marissa como la mujer más influyente de Silicon Valley... Casi nada... Como curiosidad, podemos decir que en su época de Google, fue novia de Larry Page, fundador de la compañía.

Curiosidad

Satya Nadella, CEO de Microsoft

Si te pregunto quién es el actual presidente de Microsoft (A fecha de Septiembre de 2016) ¿Quién me dirías que es? Si no estás muy al tanto del mundo empresarial seguramente me dirías que Bill Gates, pero el ya dejó la presidencia de esta empresa hace muchos años... (¿Enserio no lo sabías?!)

El sucesor de Bill, DESDE HACE MÁS DE 16 AÑOS, fue Steve Ballmer, su paso por Microsoft no ha sido lo más satisfactorio que le ha sucedido a la compañía, ya que según la lista Forbes, es uno de los CEO's peor valorados.

Finalmente, después de que le despidieran Steve dejó el cargo y su sucesor fue un intelectual indio, llamado Satya. (Ya ves que los grandes gurús como Bill Gates no siempre aciertan en todo, también se equivocan)

Satya Nadella, trabajador desde hace 22 años en Microsoft, se ha desarrollado dentro de la compañía, hasta entonces había sido responsable del área cloud, osea de la nube.

Es importante conocer a Satya, porque vale que no es un empresario como los siguientes que vamos a ver (Ya quieres saber quienes son los siguientes eh) pero si que es importante porque es el presidente de una de las compañías más importantes del mundo, que ha cambiado la forma en la que interactuamos con la tecnología. ¿Quieres conocer algo más de el?

Richard Branson, Fundador del Grupo Virgin

Sir Richard Branson es un carismático, (y divertido) emprendedor por naturaleza. Actualmente tiene una fortuna valorada en casi 5.000 millones de euros, es el fundador del grupo Virgin, en el que trabajan cerca de 47.000 personas y engloba a más de 300 compañías.

Richard Branson es un emprendedor por naturaleza, su primer negocio lo fundó cuando estaba en el instituto, y consistió en una revista escolar (Todo hay que decirlo, no consiguió mucho dinero con ello). Su primer pelotazo llego con la creación de un sello musical, en el que llegó a conseguir tener a los Rolling Stones...

Desde entonces, ha fundado más de 400 compañías, de todos los sectores. La única condición que el ponía para crear un nuevo negocio era simplemente que "le divirtiera" (¿No es una visión fantástica?)

Como curiosidad podemos decir que tiene su "modesto" despacho en una isla privada, (Qué compro por 160.000$ y actualmente vale más de 60 millones...) y dice que ahí tiene todo lo que desea, y es un buen sitio para reuniones (Si, yo también quiero reunirme con el después de saber eso).

Curiosidad

También se puede comentar de el que se le llama "Sir" porque fue nombrado caballero por el principe de Gales en honor a su iniciativa empresarial. ¿Quieres conocer algo más acerca de este divertido empresario?

Jeff Bezos, Fundador de Amazon

Jeff, fundó esta compañía cuando era joven, y al contrario de lo que mucha gente piensa, Amazon no nació pensando en vender todos los productos posibles sobre la faz de la tierra, nació con una idea mucho más simple, vender libros, simplemente, por ello en el logo tiene como dos flechas apuntando a la a y a la z, significando que puedes comprar todos los libros posibles. ¿No lo sabías? Y más tarde comenzaron a diversificar y vender más y más, y más y más cosas.

Actualmente Amazon, se ha convertido en el rey del comercio electrónico, ha desarrollado productos físicos como lectores de libros electrónicos (Incluso smartphones) y es de sobra conocido que experimenta con drones, para volver a revolucionar la forma en la que compramos por Internet.

Amazon fue fundado con una inversión de 300.000 dólares (Aportado por FFF (Friends, Family and Fools)) y fue un éxito instantáneo, desbordó las previsiones de crecimiento con creces que Bezos se había hecho.

Como curiosidad podemos decir que Jeff tenía un garaje y el de pequeño lo utilizaba como taller para crear nuevos artilugios y comprender como funcionaban las cosas (En EEUU se ve que las grandes compañías nacen en garajes...) y para el lanzamiento de Amazon, invitó a 300 amigos a su casa (Se ve que sí que se le daba bien el trato con la gente...).

Curiosidad

Jack Ma, Fundador del Grupo Alibaba

​Aquí tenemos a otro emprendedor que ha hecho fortuna gracias a Internet (Sí, el también con un ecommerce) y se ha convertido en el hombre más rico de China al fundar uno de las empresas más exitosas en Oriente, el llamado grupo Alibaba.

En cuyo interior hay empresas tan famosas como Aliexpress o Alibaba.com en el que diariamente compran y venden cosas millones y millones de personas. 

Los comienzos de Jack no fueron muy agradables, ya que al contrario que nuestro ya amigo Jeff Bezos, le costó 3 años que su negocio arrancara, el propio Jack se pasó ese tiempo intentando aguantar el negocio porque creía en el, le veía que tenía un gran potencial, que se ha visto que es verdad.

Aliexpress es uno de los ecommerce más prósperos que han existido en Internet, si accedes a su sitio web podrás encontrar todo lo que quieras, como un gran bazar online y a precios realmente asequibles.

Y luego la otra tienda importante es Alibaba, la diferencia radica en que Aliexpress se dedica a la venta minorista, a particulares (B2C) y Alibaba es el mayor portal de compras entre empresas (B2B).

Como curiosidad de este emprendedor, podemos contaros que antes de fundar esta empresa que le ha hecho tremendamente rico, fue rechazado hasta en 30 ocasiones para obtener un empleo.

Hay un caso muy llamativo, cuando intentó trabajar en KFC. Se presentaron 24 personas, y ... 23 fueron aceptadas ... El único que no aceptaron se llamaba Jack. ¿Curioso no?​

Curiosidad

Elon Musk, Fundador de PayPal, Tesla, SpaceX...

Aquí tenemos a un emprendedor como la copa de un pino (Sí, los otros también lo son, pero ya veras Elon...) conocido por ser el fundador de empresas como Paypal, Tesla y SpaceX entre muchas otras.

En sus inicios, no le fue mal a Elon, pero eso sí, era un currante excepcional, el para lanzar sus proyectos trabajaba entre 80 y 100 horas a la semana...(El doble de lo que trabaja un trabajador normal, 40h), lo dicho, que nos perdemos...

Empezó fundando una compañía llamada Zip2, que era un portal en Internet, para que las empresas vendieran sus servicios, y el gigante en aquel entonces, Altavista, le compró la empresa por la friolera de 270 millones de euros...Nada mal para empezar...

Continuó con Paypal, que al principio se llamaba X.com, concebido como un sistema de pago online ultraseguro, y más tarde lo vendió a Ebay por 1.300 millones de euros, de los cuales, 158 fueron directos al bolsillo de Musk.

Después no contento con eso, fundó Tesla, la empresa que fabrica deportivos eléctricos (Y ahora también baterías para casas) que tanto éxito tienen en EEUU.

Por último fue el "fundador" de SpaceX, la primera empresa privada espacial.

Como curiosidad acerca de este emprendedor, podemos decir que cuando entró en SpaceX, al principio, la dirigían un grupo de jóvenes, y cuando tuvieron problemas, Elon que estaba en el consejo de administración, despidió a estos jóvenes, y se hizo con el control de la empresa, del que ahora ostenta el cargo de ingeniero jefe (CTO). Aquí se ve la, también frialdad, de este empresario.

Curiosidad

Leopoldo Fernández Pujals, Fundador de Telepizza y Relanzador de Jazztel

Aquí tenemos al primer hombre que vive en España de la lista, que seguramente no conocerás, y es que, si hubiera puesto a Amancio Ortega, te lo habría dejado demasiado fácil...

En este caso tenemos a un empresario de origen cubano que se define a si mismo como un simple pizzero... Leopoldo es el fundador de Telepizza, y el hombre que relanzó Jazztel. Además es el único empresario que ha conseguido meter a dos empresas en el indice bursatil IBEX 35.

El siempre ha sido un emprendedor nato, pero empezó su primer negocio con 40 años, porque antes se dedicó a trabajar en grandes multinacionales, como Procter&Gamble y Johnson & Johnson, gracias a esta última acabó en España, donde montó una modesta pizzeria en la capital española, Madrid.

Este nuevo modelo de pizzerias que además podías pedirlas desde tu casa triunfó, y gracias a eso, pudo hacer de Telepizza una gran franquicia muy lucrativa.

Más tarde cogió a Jazztel, una compañía que por aquel entonces estaba de capa caída, y la arregló completamente, hasta finalmente venderla a Orange por 3.400 millones de euros.

Actualmente, debido a su pasión por los caballos, está criando un caballo genéticamente perfecto, en su también exitosa yeguada Centurión.

Como curiosidad de este empresario, podemos decir que un amigo suyo le dijo una frase que le dejó muy marcado, y es "Con Telepizza te hiciste rico, con Jazztel famoso, pero serás recordado por la Yeguada Centurión".

Curiosidad

Otro aspecto que se ha comentado de el, es que también destaca por ser el único empresario que ha conseguido sacar dos empresas a cotizar en el índice bursátil IBEX35.

Conclusión acerca de estos emprendedores

Podemos decir que la mayoría de emprendedores ha tenido que pasar siempre por momentos difíciles, muchos de ellos han tenido que fracasar muchas veces hasta dar en el clavo y pivotar (ir ajustando) su modelo de negocio (¿No conoces el método de Lean Startup?).

Algunos han tenido que arruinarse completamente antes de triunfar, pero sin duda el trabajo duro y la constancia se coronan como factores clave. (Sí, ya se que son los típicos factores que siempre menciona todo el mundo, por eso los recalco, para que se te queden!!)

Cuando no encuentres trabajo, recuerda a Jack Ma, el fundador de Alibaba, le rechazaron hasta 30 veces seguidas. #Emprendedores #Empowerment

Twittear

¿Que te ha parecido esta selección de emprendedores? ¿Los conocías a todos? ¿Cuál es tu preferido?


Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

¿Crees que le puede servir a alguien?

Si crees que este artículo es interesante, ¡Compartelo! y ayudanos a llegar a más gente, el karma te lo agradecerá.

Necesitamos que aceptes las cookies para poder mostrarte nuestro contenido. Quiero saber más

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar