Recordemos que un pagaré consiste en una deuda de una persona que te va a pagar una cantidad determinada de dinero en un plazo previamente acordado.

¿Qué significa negociar un pagaré?

Negociar un pagaré significa obtener el dinero de esta deuda antes de que llegue la fecha de vencimiento. Es importante comentar que este cliente debe ser solvente ya que sino el riesgo lo asume el beneficiario que le ha vendido el pagaré a la entidad financiera.

¿Qué métodos para negociar pagarés existen?

Se pueden negociar pagarés mediante distintos sistemas:

Descuento de pagarés

El descuento de pagarés consiste en vender estos derechos de cobro a una entidad financiera. Para ello lo único que debemos presentar es el pagaré junto con la factura mediante la cual hemos obtenido el pagaré.

Es importante comentar que el pagaré tradicional o el pagaré con recurso, la empresa que lo vende sigue siendo responsable del cobro, mientras que existe la variación del descuento de pagarés sin recurso en la cual la empresa que vende el pagaré se olvida y se protege respecto a los impagos.

Endoso de pagarés

El endoso de pagarés consiste en transmitir o pasar este derecho de cobrar el dinero a otra persona. (Se indica bajo el nombre “Páguese a…”).

Aquí pasa algo parecido al descuento de pagarés, y es que si la persona no paga en el momento de vencimiento el responsable es esta primera empresa (la original que ha endosado el pagaré), lo que hace que sea un sistema parecido al descuento de pagarés sin recurso. Eso sí, siempre que no figure otra clausula que diga lo contrario en el contrato.

¿Cuánto cuesta negociar un pagaré?

Bueno aquí lamentablemente no podemos darte una respuesta ya que dependiendo de tu historial crediticio y sobretodo del deudor que tenga que pagar la deuda. Lo mejor en este caso es pedir presupuestos a varias instituciones de crédito para asegurarte de que consigues el mejor precio.

Recent Posts

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 335

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Descuento de pagarés sin recursoInvertir en bonos letras y obligaciones del estado