¿Por qué es importante una estrategia de Pago por Clic y en qué consiste?

Dentro de las campañas publicitarias que se llevan a cabo dentro del marketing digital, las estrategias de Pago por Clic son uno de los métodos más eficientes. Aquí te contamos por qué podrías necesitarlas. 

¿Por qué es importante una estrategia de Pago por Clic y en qué consiste? 1

Estas estrategias PPC consisten en un método muy utilizado dentro de las campañas publicitarias y a la hora de aumentar el tráfico de clientes. Pero, ¿son realmente necesarias? Aquí te contamos todo sobre ellas.

¿En qué consisten?

Una estrategia PPC o “pago por clic” es un método que consiste en pagar una retribución económica por cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. Es una forma de hacer publicidad muy común hoy en día, y es parte de las variadas y numerosas herramientas que componen al marketing digital. Ahora bien, este tipo de estrategias pueden llevarse a cabo en diferentes plataformas, con el objetivo de amplificar el alcance de la publicidad. Algunas de las plataformas en las cuales se pueden realizar son Facebook Ads, LinkedIn Ads, Instagram Ads, y por supuesto, Google Ads, siendo esta última una de las más empleadas para este tipo de finalidad, debido a su llegada y eficiencia.

¿Son necesarias?

Las estrategias PPC, sin lugar a dudas, son necesarias, ya que permiten disponer de muchísima información que, de otra manera, sería más difícil de conseguir. Por ejemplo, el horario en el que se ha realizado el clic en el anuncio; a través de qué tipo de dispositivo; rango de edad de los usuarios, etcétera. Toda esta información hace que se pueda contar con una base de datos actualizada, que a su vez permite planificar campañas en Google Ads cada vez más eficientes y rentables, teniendo en cuenta el target o tipo de público; qué tipo de gustos o preferencias tienen los usuarios que acceden y demás. Las estrategias PPC son una forma de garantizar que aquellos que acceden a la página web de la marca efectivamente están interesados en el producto o servicio.

¿Qué ventajas tiene una campaña PPC?

Para que una campaña sea eficiente y se puedan ver resultados óptimos, las estrategias PPC pueden jugar un papel fundamental. En primer lugar, es una gran manera de mejorar el posicionamiento online de la página en cuestión, ya que los clics recibidos pueden dar una pauta de qué términos o palabras son las más buscadas por los usuarios. Además, es una opción bastante más asequible que otras que se encuentran disponibles, e igualmente rentable, ya que permite ver resultados a corto plazo. En el caso de empresas pequeñas o emprendimientos que apenas están empezando y no disponen de un presupuesto tan grande, una campaña PPC puede marcar una diferencia significativa.

Otra de las grandes ventajas que supone es que se tiene un mayor control sobre el tipo de anuncios que se muestran. Si éstos no llegaran a ser suficientes o efectivos, existe la posibilidad de cambiarlos cuando sea necesario. La valoración de los anuncios puede hacerse de manera muy rápida, por lo que tampoco se estaría gastando tiempo de más ni perdiendo dinero en vano. Al contrario, es un método muy ágil, que permite optimizar e identificar casi de manera inmediata los anuncios que funcionan mejor en función de la cantidad de clics. Por otra parte, y como mencionamos más arriba, los anuncios PPC facilitan mucha información que resulta de gran utilidad para poder elaborar campañas rentables.

Se reúnen datos específicos y de todo tipo, desde los rangos de edad de los usuarios que visitan la página y hacen clic en los anuncios; sus gustos personales; zonas geográficas, entre otros aspectos. Todo esto hace que luego se pueda realizar un seguimiento y medición mucho más detallados acerca del tipo de público que accede a la página y, en función de ello, crear nuevo contenido y estrategias que continúen amplificando el tráfico de visitas. Estas campañas, por supuesto, deben hacerse de forma inteligente y organizada, pudiendo garantizar así mucha más efectividad y resultados más que positivos al final de cada campaña. 

Si todavía tienes dudas acerca de la utilidad de las estrategias PPC, te aconsejamos que busques el asesoramiento de una agencia especializada, ya que sus profesionales podrán brindarte la información que necesitas y orientarte acerca de cuál podría ser la opción más indicada para tu proyecto. Pero, aun así, una campaña PPC en Google Ads, es una de las mejores alternativas, ya sea que estés empezando con un presupuesto ajustado o que hayas consolidado tu negocio. 

¿Y tú? ¿Qué opinas?