fbpx

Cómo quitar iCloud

La nube se trata de una de las mejores tecnologías que ha traído Internet. Un enorme número de compañías han aprovechado esta nueva tecnología para almacenar todos sus datos en un entorno 100% digital. ¿El por qué? Principalmente para no tener que preocuparse de ir almacenando todos los datos importantes en memorias externas clasificadas por diferentes lugares del planeta.

Pues iCloud evita precisamente todo este follón. Esta novedosa plataforma de almacenamiento, protección e intercambio directo de datos entre más de un usuario, abre la posibilidad de todo y más para los usuarios de la manzana.

No obstante, son muchos los usuarios que prefieren no recurrir a este tipo de servicios ya que no les llegan a aportar la utilidad real para la que han sido creados.

Si deseas conocer cómo quitar una cuenta de iCloud en cualquiera de los dispositivos de tu hogar, presta atención ya que es realmente sencillo.

Resultado de imagen de iCloud

Desactivando iCloud en todos los dispositivos de Apple

En función del dispositivo de Apple que estés utilizando, es posible desactivar tu cuenta de iCloud de algunas maneras diferentes. A continuación, queremos que aprendas a desactivar tu cuenta de iCloud al 100% en todos los dispositivos:

En un dispositivo iOS

En un dispositivo iOS, en primer lugar debes acceder a “Ajustes” > “Tu Nombre” > “iCloud”.

Ahora te aparecerán todas las aplicaciones en las que se está utilizando la tecnología de la nube de iCloud. Solo tienes que decidir que aplicaciones quieres que utilicen la nube y cuáles no. Si deseas desactivar iCloud por completo tienes que cambiar a “off” todas las aplicaciones que te salgan en el almacenamiento de tu móvil.

Ventana Ajustes con los servicios de iCloud activados.

En un ordenador MacOS

En un ordenador MacOS, en primer lugar debes acceder al menú de Apple > “Preferencias del Sistema” > “iCloud”.

Ahora podrás ver todas las aplicaciones de tu ordenador que están utilizando los servicios de iCloud. Tan solo tienes que hacer clic en aquellas aplicaciones que no quieres que utilicen iCloud, o bien quitarlas todas para desactivar por completo tu cuenta de iCloud. Es tu decisión.

Ventana Preferencias del Sistema con los servicios seleccionados.

¿Se puede eliminar una cuenta de iCloud sin tener la contraseña?

Actualmente sí que es posible, sin embargo, no es posible recuperar esa contraseña, por lo que el servicio técnico de Apple te ofrecerá una contraseña completamente nueva y mucho más segura. ¿Cómo podemos hacer todo este proceso? ¡Sigue leyendo!

Coge tu dispositivo móvil o tu ordenador y abre tu navegador web de confianza para acceder aquí. Ahora debes encontrar la siguiente pregunta: ¿Has olvidado tu ID de Apple o la contraseña? Cuando veas dicha pregunta hazle clic.

He olvidado la contraseña cuenta Apple ID

Escribe en el campo correspondiente el ID de Apple que utilizas normalmente y haz clic en “Continuar”.

Recuperar contraseña olvidada id Apple

IMPORTANTE: Ahora debes dejar marcada la siguiente opción: “Quiero restablecer la contraseña”, y después hacer clic en “Continuar” otra vez. Después de unos segundos vas a poder elegir cómo quieres desbloquear tu cuenta. Por motivos de seguridad tu cuenta será bloqueada y debes elegir cómo prefieres desbloquearla:

  • Mediante un correo electrónico.
  • Mediante las preguntas de seguridad que elegiste cuando creaste tu ID de Apple.
Recibir correo recuperacion contraseña Apple ID

Ahora solo te queda seguir las indicaciones que habrás recibido por una de ambas opciones y listo. ¡Enhorabuena, has recuperado el control de tu cuenta de iCloud!

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

Cómo quitar iCloud 1