¿Cómo saber quién no me sigue en Instagram?

Estoy seguro que alguna vez te habrás preguntado cuánta gente te ha dejado de seguir en Instagram y por qué motivos.

Lo cierto es que Instagram se ha convertido en una red social completamente imprescindible para un gran número de empresas y usuarios, ya que puede llegar a dotar a nuestra marca, producto o servicio de una mayor cercanía y un aspecto mucho más humano y confiado.

Es muy probable que te estés preguntando para qué quieres saber cuál es la gente que deja de seguirte en Instagram, y lo cierto es que hay muchas razones para ello. ¡Sigue leyendo!

Resultado de imagen de instagram como saber quien no me sigue

¿Por qué debería querer saber quién no me sigue en Instagram?

Deberías querer saberlo principalmente porque Instagram puede ser una muy buena forma de conseguir muchas más ventas. Con una buena estrategia de marketing en esta red social, estamos completamente seguros que incluso es posible duplicar los ingresos.

Los factores más comunes por los que tus seguidores te dejan de seguir en Instagram son los siguientes:

No estás aportando contenido de valor

¿Has pensado que quizá tu perfil se ha convertido en tu propio álbum de fotografías y nada más?

A pesar de que Instagram sea una red social de fotografía, siempre debes intentar aportar un contenido de valor. Este contenido de valor puedes transmitirlo tanto a través de las propias fotografías, como a través de los textos que las acompañan.

Tus publicaciones son las mismas en todas las redes sociales

Uno de los principales errores que cometen mucho usuarios y empresas en Internet en general es que publican el mismo contenido exacto en todas las redes sociales más populares.

Lo cierto es que esto no hace más que rellenar tu perfil, por lo que tus seguidores se darán cuenta y dejarán de seguirte.

Estás completamente desactualizado

La sensación de abandono e inactividad en una cuenta corporativa se trata de uno de los mayores peligros en los que puedes llegar a caer. Esta inactividad puede transmitir sin ninguna duda que tu empresa ha cerrado y ya no está realizando su trabajo.

Lo que está claro es que no subir contenido desde hace un buen largo tiempo o no subir contenido en intervalos de tiempo muy largos, puede dar a lugar a que muchos de tus seguidores te abandonen.

Tu público objetivo no usa esta red social en concreto

Es posible que, aunque seas muy activo en Instagram, estés transmitiendo un contenido de valor para un target equivocado, por lo que en este caso casi es más preferible que esos usuarios dejen de seguirte.

Aún así, debes tener muy en cuenta que los perfiles con millones de seguidores son el resultado de un trabajo muy duro con un enorme esfuerzo detrás.

Resultado de imagen de instagram como saber quien no me sigue

Las mejores herramientas para saber quién deja de seguirnos

A continuación, detallaremos una por una las mejores herramientas para saber quién deja de seguirnos en Instagram:

Crowdfire

Resultado de imagen de Crowdfire

Crowdfire sirve principalmente para todas las redes sociales pero, concretamente para Instagram, sirve para programar publicaciones, enviar mensajes a comunidades o conocer quién deja de seguirte, entre otras cosas.

Además, esta herramienta actualmente se encuentra en español y se aprende a utilizar de una forma extremadamente intuitiva.

No me sigue

Resultado de imagen de No me sigue aplicacion

Esta herramienta es muy parecida a la anterior, sin embargo, ésta se centra mucho más en la pérdida de seguidores y en las fluctuaciones de los mismos. Además, esta herramienta puede utilizarse tanto para Twitter como para Instagram.

Unfollowgram

Resultado de imagen de Unfollowgram

Con Unfollowgram vas a poder conocer al alcance de un clic como va evolucionando tu lista de seguidores.

Además, es realmente sencillo seleccionar cualquier gracias a su intuitivo diseño. Por si fuera poco, esta herramienta también compara estadísticas y ofrece información muy completa en cada momento.

Dejar un comentario


Notice: Trying to get property of non-object in /home/otraempr/public_html/wp-includes/link-template.php on line 317

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

¿Cómo saber quién no me sigue en Instagram? 1¿Cómo saber quién no me sigue en Instagram? 2